Agustín García Matilla toma posesión como decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la UVa en Segovia

El acto tendrá lugar mañana miércoles, 1 de junio, a las 13 horas en el Ágora del Campus María Zambrano

Agustín García Matilla tomará posesión mañana miércoles, 1 de junio, de su nuevo cargo como decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la Universidad de Valladolid en el Campus de Segovia. El acto se celebrará a partir de las 13 horas en el Ágora del Campus María Zambrano de Segovia y estará presidido por el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José.

El catedrático de Comunicación Audiovisual y Publicidad Agustín García Matilla repite en el cargo tras su reelección como decano, puesto que desempeñaba desde ya hace cuatro años tras primera elección en 2012.

[31/05/2016] mayo 2016

AGUSTÍN GARCÍA MATILLA

Agustín García Matilla ha sido docente e investigador en otras tres universidades españolas: UNED, Complutense y Carlos III de Madrid. Es uno de los investigadores españoles impulsores de la educomunicación en nuestro país; otros ejes de su trayectoria investigadora son la televisión educativa y de servicio público, televisión e infancia, las funciones educativas de la televisión y la Teoría y Técnica de información Audiovisual, con especial énfasis en el uso de las TICs.
Ha sido creador, promotor y divulgador de iniciativas innovadoras y pioneras como el curso de Lectura de la Imagen y de medios audiovisuales de la UNED (1987-2012); El Informe Marco sobre la Televisión Educativa en España (1996), el Máster en Televisión educativa (1998-2002);. desde comienzos de la década de los noventa, García Matilla ha estudiado algunas de las experiencias internacionales más relevantes en países como Estados Unidos, Japón, México, Colombia, Argentina o Brasil. Ha sido fundador y es ex presidente de la Asociación Aire Comunicación, Asociación de educomunicadores, de la que en estos momentos figura como Presidente de Honor.
Las obras representativas de la trayectoria investigadora de Agustín García Matilla en el siglo XXI son: Una televisión para la educación. La utopía posible (2003); Los Niños y los jóvenes frente a las pantallas, en coautoría con Javier Callejo y Alejandra Walzer; Convergencia Multimedia y alfabetización digital (2004), coautor y co-editor junto con Tíscar Lara Padilla; con Aparici, R. Fernández Baena, J. y Osuna, S.; La Imagen. Análisis y representación de la realidad (2009). Barcelona y Los Informativos Diarios en BBC y TVE (2010), junto con Jessica Retis y María Lamuedra; La educación mediática y los profesionales de la comunicación (2015), junto con Alejandro Buitrago y Eva Navarro; su más reciente artículo de investigación en revista indexada es La imagen transformadora. El poder de cambio social de una fotografía: la muerte de Aylán, en Comunicar, 47 XXIV (2016-2).
En las dos primeras décadas del siglo XXI, García Matilla ha sido investigador principal consecutivamente en grupos de investigación de la Universidad Carlos III de Madrid, grupo de Investigación de la Televisión Pública (GITEP) y en la universidad de Valladolid como I.P del Grupo de Investigación de Comunicación Audiovisual e Hipermedia (GICAVH). En todos estos años colabora en diversos posgrados, siendo co- Coordinador del Máster en Televisión Educativa de la Complutense (1998-2002) y en el Máster en Comunicación con Fines Sociales. Estrategias y Campañas de la UVa en Segovia que se imparte ininterrumpidamente en esta ciudad desde 2008.
En los últimos años, además de haber dirigido diversas investigaciones de ámbito regional, nacional e internacional con un amplio equipo de investigadores de la Universidad de Valladolid en el Campus Público María Zambrano de Segovia, sobre Competencia Mediática, en coordinación con el investigador Alfonso Gutiérrez, colabora asiduamente con investigadores de la UNED como Roberto Aparici y Sara Osuna, y desde 2010 participa en una línea de investigación en competencia mediática dentro de un ambicioso proyecto coordinado con la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, la Universidad de Huelva y la propia Universidad de Valladolid. Las últimas colaboraciones se han producido en colaboración con el investigador principal del proyecto coordinado, Joan Ferrés (Investigación sobre el grado de competencia mediática de la ciudadanía en España, desde 2011) y con el también I.P Ignacio Aguaded.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.