Más de cien tunos se reúnen en el Certamen “Ciudad de Valladolid”

Organizado por la Tuna de Derecho, ganadora de los últimos certámenes nacionales e internacionales, actuarán los días 9 y 10 de mayo por las calles de la ciudad

Más de cien tunos de Almería, Murcia, Alicante y Valladolid participan los días 9 y 10 de mayo al Certamen de Tunas “Ciudad de Valladolid”. El certamen ha sido organizado con motivo de las fiestas patronales de San Pedro Regalado por la Tuna de Derecho, reciente ganadora del certamen de Costa Cálida en la ciudad de Murcia y ganadora también en los últimos certámenes nacionales e internacionales de Sanlúcar de Barrameda y Granada.

[Thu May 08 11:39:00 CEST 2014] Thu May 08 11:39:00 CEST 2014

Los actos comenzarán mañana viernes, 9 de mayo, a las 21,30 horas con un pasacalles de todas las tunas desde la Plaza de Zorrilla a la Plaza Mayor. El sábado, 10 de mayo, tendrá lugar el evento más importante del certamen, el concurso de las tunas en la Plaza Mayor a las 20,00 horas, con el colofón final de la actuación de la Tuna de Derecho de Valladolid, junto con la entrega de premios a las tunas participantes.

Con este acontecimiento, la Tuna leguleya pucelana quiere contribuir en a animar las fiestas de San Pedro Regalado promoviendo un ambiente festivo y alegre en las calles, que los vallisoletanos y vallisoletanas disfruten de las actuaciones y de la presencia en nuestra ciudad de las Tunas invitadas.
En el evento ha colaborado la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento, la Universidad y la Facultad de Derecho de la UVa, instituciones que apuestan por la difusión de una tradición tan antigua y rica como es la Tuna, el folclore y la música popular.

Tuna de Derecho
[Tuna de Derecho]