La Diputación de Valladolid, con el apoyo técnico de la UVa, liderará un proyecto europeo sobre Educación para el Desarrollo

Participan siete entidades y se enmarca en la “Educación para el Desarrollo en el ámbito rural europeo”

Tiene como objetivo crear una Agenda Local para la Educación al Desarrollo que contribuya a los objetivos del Año Europeo del Desarrollo 2015

La Diputación de Valladolid, con la colaboración técnica del Observatorio de la Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Universidad de Valladolid, liderará un Proyecto europeo sobre Educación para el Desarrollo en el que participarán entidades de siete países europeos.

[Tue Nov 25 12:31:26 CET 2014] Tue Nov 25 12:31:26 CET 2014

Los objetivos generales del proyecto son los siguientes:

1) Contribuir a un cambio de actitud social hacia el desarrollo sostenible (incluidas las cuestiones relativas al consumo responsable y ético, la contratación pública ética y comercio justo) y el apoyo a la Estrategia para después de 2015 en las zonas rurales europeas.
2) Promover la mejora de la calidad y la eficacia de las acciones de DE (Educación para el Desarrollo) y el aumento de su alcance e impacto entre los municipios rurales

Objetivo específico:

Desarrollar, probar y promover un modelo participativo de la DE (Educación para el Desarrollo) para los municipios rurales, con estrategias inclusivas, innovadoras y eficaces y las líneas de acción que se lanzará en EYD 2015 (2015 Año Europeo del Desarrollo).
La DE se orientará hacia las autoridades locales en las zonas rurales y hacia la población de los municipios.

La estructura organizativa y el equipo propuesto para la ejecución de la acción:
Coordinación y liderazgo administrativo: Diputación de Valladolid (España)
Apoyo Metodología e investigación: Universidad de Valladolid (España)

Actividades de desarrollo: Entidades participantes:
1- Región de Molise (Italia),
2- Fundación para la promoción de la inclusión social, Malta,
3- Urząd Miasta Zgierz (Ayuntamiento de Zgierz, provincia de Lodz, Polonia),
4- Cámara de Comercio e Industria de Vratsa (Bulgaria),
5- Universidad de Tesalia (Grecia) y
6- Municipio Idalion (distrito Nicosia Chipre).

El proyecto contará con una financiación máxima de un millón seiscientos mil euros (1.6 M€) procedentes de fondos europeos.
Conceptos y Abreviaturas frecuentes:

DEAR: Educación para el Desarrollo en el Ámbito Rural
DE: Educación para el Desarrollo
ODM: Objetivos de Desarrollo del Milenio
The United Nations Development Strategy Beyond 2015 (Estrategia de las Naciones Unidas para el Desarrollo más allá de 2015)
EYD 2015 (2015 Año Europeo del Desarrollo)

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia