Inauguración de la nueva sede de la Escuela de Doctorado de la UVa (EsDUVa) con un acto dedicado al Doctorado Industrial

Ha tenido lugar hoy viernes, 9 de marzo, en el salón de actos de la Casa del Estudiante

El Rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, ha presidido el acto de inauguración de la nueva sede de la Escuela de Doctorado de la UVa (EsDUVa) junto al vicerrector de Investigación y Política Científica responsable de los estudios de doctorado en la UVa. En el acto, dedicado al doctorado industrial, han participado Mª del Mar Marcos Sánchez, directora de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria, y Francesc Sepulcre Sánchez, director de la Escuela de Doctorado de la Universidad Politécnica de Cataluña, con sendas intervenciones tituladas: “Visión y experiencias en el desarrollo del doctorado industrial”.

[Fri Mar 09 15:24:27 CET 2018] Fri Mar 09 15:24:27 CET 2018

Los espacios destinados a la Escuela de Doctorado surgen de la remodelación de las antiguas dependencias del comedor universitario y sus cocinas, situadas en el la zona sur de la Casa del Estudiante.
Esta intervención se ha realizado en dos fases, creándose en una primera fase el salón de actos, y en una segunda el resto de los espacios.
Finamente se ha conseguido configurar los espacios necesarios para la sede de la Escuela de Doctorado de la UVa, moderna y funcional.
Se disponen de espacios multifuncionales, adaptados a los nuevos modelos educativos, zonas de trabajo en grupo, salas de reuniones, salón de actos, zona administrativa y dirección. En total la Escuela de Doctorado cuenta con 370 m2 para dar servicio a los doctorandos.
Siguiendo la estrategia de eficiencia energética de la Universidad de Valladolid, la envolvente de los espacios reformados se ha mejorado energéticamente, mediante la incorporación de aislamiento térmico y la sustitución de las carpinterías.
Con esta mejora se reduce notablemente tanto las pérdidas energéticas en invierno como las ganancias en verano, reduciéndose por tanto el gasto energético para climatizar dichos espacios.
Para la climatizar los espacios se ha instalado un sistema VRV, un sistema de climatización inteligente con control de flujo de refrigerante variable. Permite mantener un control individual de zonas proporcionando una solución total para calefacción, refrigeración y ventilación.
Ahora la UVa cuanta con un espacio destinado a los doctorando, un espacio educativo, de comunicación, de relación, donde los doctorando puedan entablar relaciones interdisciplinares, y éstas enriquezcan el conocimiento de todos.

La Escuela de Doctorado (EsDUVa) de la Universidad de Valladolid tiene como fin la organización de las enseñanzas y actividades propias del doctorado. La Escuela, que integra los 29 Programas de Doctorado ofertados por la UVa y 9 másteres de investigación, busca garantizar la máxima calidad y excelencia en los estudios de tercer ciclo, por lo que tiene competencias en la planificación, desarrollo y supervisión de estos programas y de las actividades formativas asociadas en el ámbito de la investigación.

[De izquierda a derecha: Francesc Sepulcre Sánchez, director de la Escuela de Doctorado de la Universidad Politécnica de Cataluña; Esther Alonso, directora de la ESDUVa; el Rector de la UVa, Daniel Miguel San José; la directora general de Universidades de la Junta de Castilla y León, Pilar Garcés; el vicerrector de Investigación y Política Científica y responsable de los estudios de doctorado en la Universidad de Valladolid, José Ramón López; Beatriz Casado, ICE, y Mª del Mar Marcos Sánchez, directora de la Escuela de Doctorado de la Universidad de Cantabria]