Los estudiantes de la UVa celebran un “viaje compartido" con 40 personas mayores de los centros del Ayuntamiento

Esta actividad intergeneracional ha tenido lugar esta mañana en el salón de Grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social de la UVa (Campus Miguel Delibes)

La jornada pretende el acercamiento entre jóvenes universitarios y mayores a través del ocio, las actividades físicas y la salud

Hoy martes, 7 de noviembre, ha tenido lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Educación y Trabajo Social la XVII edición de un Encuentro Intergeneracional organizado desde la asignatura “Técnicas de Dinamización Social" y dentro del Grado de Educación Social en colaboración con el Secretariado de Asuntos Sociales de la Universidad, el Ayuntamiento de Valladolid y la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León. En el encuentro han participado 80 personas, 40 de ellas personas mayores procedentes de los Centros de Mayores dependientes de la Concejalía de Bienestar Social y Familia del Ayuntamiento de Valladolid, y 40 estudiantes del grado de Educación Social.

[Tue Nov 07 17:49:11 CET 2017] Tue Nov 07 17:49:11 CET 2017

El Encuentro bajo el lema “Viaje compartido" comenzó a las 10,30 de la mañana y se prolongó hasta las 13,30 horas. Durante este tiempo se sucedieron dinámicas de grupos, actividades y talleres. El siguiente martes, 14 de noviembre, continuará la actividad más centrada en la actividad física, por lo que tendrá lugar en el Gimnasio de la Facultad.

Los objetivos de estas jornadas son:

1. Facilitar el acercamiento intergeneracional entre jóvenes universitarios y mayores de centros municipales compartiendo una jornada formativa en torno al ocio, las actividades físicas y la salud.

2. Establecer relaciones intergeneracionales, creando un ambiente formativo, enriquecedor y favorable para la comunicación y el aprendizaje.

3. Fomentar las posibilidades físicas, sociales, psíquicas, y emocionales que presenta el trabajo educativo con el colectivo de personas mayores.

4. Abrir las puertas de la Universidad y posibilitar encuentro formativo, desde la Responsabilidad Social y el Aprendizaje Servicio, a estudiantes universitarios y personas mayores, abriendo nuevos horizontes en yacimientos de empleo emergentes.

Este proyecto está pensado para crear nuevos lazos intergeneracionales, desde la premisa de que todos hacemos un mismo viaje y nuestras historias, experiencias y vidas pueden ser contadas y compartidas, creando nuevos caminos conjuntos.

Encuentro intergeneracional en la Universidad de Valladolid.
[Encuentro intergeneracional en la Universidad de Valladolid. ]
Encuentro intergeneracional en la Universidad de Valladolid.