El Campus de Soria entrega el jueves los premios de la fase local de la Olimpiada de Economía

El acto se celebrará a las 13,30 horas en la sala de grados y las pruebas ha sido organizadas por la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria

El próximo jueves, 28 de mayo, a las 13,30 horas se celebrará en la Sala de Grados del Campus Duques de Soria, el acto de entrega de premios a los estudiantes ganadores de la Fase Local de la Olimpiada de Economía.

[26/05/2015] mayo 2015

La prueba, dirigida a estudiantes de segundo curso de Bachillerato matriculados en Economía de la Empresa, tiene por objeto fomentar el estudio de la Economía en su conjunto. Para la selección de los premiados se celebró un examen escrito el pasado 18 de abril, al que se presentaron un total de 24 estudiantes de diferentes centros de Bachillerato de Soria capital. En esta primera edición los alumnos clasificados en los tres primeros puestos han sido Diego Ortega Bernal (Instituto Castilla), Alicia Pardo Pérez (Instituto Antonio Machado) y Javier Moreno Martín (Instituto Castilla).

El acto, que estará presidido por el vicerrector del Campus de Soria, contará con la presencia de la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo, Blanca García, con el presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez, y con el director Provincial de Educación, Javier Barrio.
Los tres primeros clasificados representarán a la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de la UVa en Soria en la Fase Nacional de la Olimpiada de Economía que se celebrará en la Universidad de Málaga los días 25 y 26 de junio, y habrá otros tres representantes que acudirán en nombre del resto del distrito de la UVa, ya que por vez primera el Campus de Soria ha desarrollado una prueba local al margen de la que se he hecho en el resto del distrito.

Además de este privilegio, los citados alumnos recibirán una tablet, cortesía de Caja Rural de Soria Joven In. La entidad financiera también correrá con los gastos derivados de la participación de los estudiantes en la Fase Nacional, fruto del convenio firmado entre la misma y la Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo en el mes de marzo.