Entrega de los premios de la fase local de la Olimpiada de Física en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, en el campus Miguel Delibes

El acto tendrá lugar mañana jueves, a partir de las 18 horas

La Universidad de Valladolid celebrará mañana jueves, 5 de marzo, a partir de las 18 horas, la entrega de premios de la fase local de la XXVI Olimpiada de Física, que, organizada por la Real Sociedad Española de Física, tuvo lugar el pasado 20 de febrero en los cuatro campus (Palencia, Segovia, Soria y Valladolid). En las pruebas de la XXVI Olimpiada Española de Física participaron más de 100 alumnos de Bachillerato y 4º curso de la ESO matriculados durante el curso 2014-2015 en 21 Colegios e Institutos de Enseñanza Media del Distrito Universitario de la Universidad de Valladolid.

[04/03/2015] marzo 2015

El acto estará presidido por el vicerrector de Profesorado de la UVa, la vicedecana de Alumnos de la Facultad de Ciencias, el presidente de la sección de Físicas, y el presidente de la sección local de Valladolid de la Real Sociedad Española de Física. En este acto, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias (campus Miguel Delibes) se darán a conocer los tres primeros clasificados de la fase local, los cuales serán los representantes de la UVa en la XXVI Olimpiada Española de Física que se va a celebrar en Madrid entre los días 10 y 13 de abril de este año. También se premiará a los tres siguientes clasificados, con un accésit y el diploma correspondiente. Los profesores de todos estos alumnos recibirán un diploma.

El Catedrático de Óptica de la Facultad de Física Santiago Mar Sardaña impartirá una charla con el título “Láseres de Nueva Generación”, enmarcada en el contexto del Año Internacional de la Luz.

Para más detalles consultar la web de la Sección Local de Valladolid de la Real Sociedad Española de Física: https://rsefslvall.wordpress.com/olimpiadas/