El rector de la Universidad de Valladolid y el consejero de Sanidad presentan las actividades programadas desde el IOBA para conmemorar el Año Español de la Retina

La rueda de prensa tendrá lugar mañana martes, 28 de febrero, a las 11 horas, en la sala de prensa del Palacio de Santa Cruz

El rector y el consejero estarán acompañados por el director del IOBA (Instituto de Oftalmobiología Aplicada de la UVa), Miguel Maldonado, y por la investigadora principal del Grupo de Investigación en Retina del IOBA, Maribel López

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, y el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, presentan mañana martes, 28 de febrero, a las 11 horas, en la sala de prensa del Palacio de Santa Cruz, las actividades organizadas por el IOBA con motivo de la celebración a lo largo de este 2017 de “Año Español de la Retina". Junto al rector y al consejero estarán el director del IOBA (Instituto de Oftalmobiología Aplicada de la UVa), Miguel Maldonado, y la investigadora principal del Grupo de Investigación en Retina de este instituto (Responsable de la Unidad de Teleoftalmología y Retinopatía Diabética del IOBA), Maribel López.

[27/02/2017] February 2017

El consejero de Sanidad y el rector de la Universidad de Valladolid avalan así con su presencia la conmemoración del ‘Año Español de la Retina’, declarado por el Gobierno central como de “excepcional interés público", tal y como se recoge en la Ley de Presupuestos Generales del Estado. La coordinación de todas las actividades a nivel nacional corre a cargo de la Fundación Retina+, que pretende con ello concienciar a la población de que “tres de las cuatro causas más importantes de ceguera en el mundo desarrollado se deben a enfermedades que afectan a este tejido tan importante del ojo".

A tal fin, el Instituto de Oftalmobiología Aplicada de la Universidad de Valladolid ha organizado una serie de actividades que ya se están desarrollando. Esta efeméride constituye en sí misma una gran noticia que está siendo acogida con entusiasmo por la comunidad científica y médica, así como por los pacientes con enfermedades retinianas o en riesgo de padecerlas.