Los Sistemas de Votación, a debate en Valdeavellano de Tera (Soria)

Estas jornadas se celebran los días 17 y 18 de abril, organizadas por el Grupo de Investigación Reconocido PRESAD y el Grupo de Excelencia BORDA

Las IV Jornadas de Trabajo sobre Sistemas de Votación vuelven a reunir un año más en Valdeavellano de Tera (Soria) durante los días 17 y 18 de abril a investigadores de universidades de todo el país, pertenecientes a la Red Española de Elección Social (REES), que les permite discutir los trabajos en el ámbito de la Teoría de la Elección Social en los tradicionales encuentros REES. En esta ocasión, el programa incluye la presencia de ponencias que dan a conocer la otra cara de los sistemas electorales como la que ofrecerá Victoriano Ramírez González con la ponencia “Discordias y falta de equidad en algunos sistemas electorales”.

[16/04/2015] abril 2015

La actividad está organizada por el Grupo de Investigación Reconocido (GIR) PRESAD de la Universidad de Valladolid y el Grupo de Excelencia de la Junta de Castilla y León BORDA, integrado por investigadores de las universidades de Valladolid y de Salamanca.

Nuestro país es uno de los primeros países productores de investigación en el ámbito de la Teoría de la Elección Social, cuyo fruto es la REES, que desde 2009 lleva a cabo jornadas de trabajo específicas sobre los sistemas de votación, que completen a estos encuentros cuya temática es variada.
PRESAD es un Grupo de Investigación Reconocido (GIR) de la Universidad de Valladolid. Su investigación está dedicada a varios temas colindantes que tienen en común la búsqueda de la consistencia en la toma de decisiones individuales y colectivas.

Enlace Más información