Abierto el plazo de inscripción para participar en los programas de alojamiento intergeneracional y alojamiento solidario de la Universidad de Valladolid

[Tue Sep 02 13:59:00 CEST 2014] Tue Sep 02 13:59:00 CEST 2014

PROGRAMA APARTAMENTOS SOLIDARIOS

Hoy martes, 2 de septiembre, se abre el plazo de inscripción para los universitarios que quieran acceder a los apartamentos solidarios ofertados por la Universidad de Valladolid para el curso académico 2014-2015.

Esta oferta presentada no solo facilita el acceso a la Universidad de Valladolid a aquellos estudiantes procedentes de otros lugares, sino que recalca el compromiso de la Universidad de Valladolid con la sociedad en la que se inserta, especialmente con el colectivo de las personas mayores.

Este programa creado en 2007 gracias a un convenio con el Ayuntamiento de Valladolid y SMVIVA, permite que la Universidad tenga a su disposición 11 apartamentos de propiedad municipal en 5 promociones de VPO de Valladolid. Después de la convocatoria ordinaria realizada en junio de 2014, para la convocatoria extraordinaria de septiembre se oferta un apartamento en la promoción “Julián Humanes”.

PLAZO ABIERTO HASTA EL 17 DE SEPTIEMBRE DE 2014

PROGRAMA DE ALOJAMIENTOS COMPARTIDOS

Continua abierto el plazo de inscripción para aquellas personas mayores y jóvenes universitarios que quieran participar en el Programa de Convivencia en alojamientos compartidos para el curso académico 2014/15.

Este programa, en funcionamiento desde 1997 fruto de un convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León, los ayuntamientos de Valladolid, Palencia, Segovia y Soria, y la Universidad de Valladolid, consiste en la permanencia del estudiante en el domicilio de una persona mayor a la que hace compañía a cambio de no tener que pagar renta alguna por el alojamiento. Las personas mayores van a poder percibir una cantidad económica como compensación por los gastos corrientes generados por el estudiante en su domicilio, mientras que los estudiantes recibirán un reconocimiento académico por el apoyo prestado a las personas mayores.

Como novedad para este curso académico se podrá realizar todo el proceso de selección de manera telemática, evitando tanto a la persona mayor como a estudiantes los desplazamientos. Durante el curso académico 2013/14 se desarrollaron 21 experiencias de convivencia.

PLAZO ABIERTO HASTA EL 19 DE SEPTIEMBRE DE 2014

Más información en Secretariado de Asuntos Sociales. Casa del Estudiante, C/Real de Burgos S/n. 47011 Valladolid. Tfno. 983/423682
correo: convivencia.asuntos.sociales@uva.es. Web: www.uva.es

El env´o se ha realizado correctamente.