El Campus de Soria organiza este sábado una jornada de senderismo y micología

Se iniciará a las 10 horas en la plaza de San Andrés de Soria y tendrá un recorrido de 12,6 kilómetros con llegada al mismo punto de partida

Las inscripciones se pueden realizar en http://deportes-soria.blogs.uva.es

El Servicio de Deportes del Vicerrectorado del Campus Universitario Duques de Soria ha organizado para mañana sábado, 8 de noviembre, una jornada de senderismo y micología, que se iniciará a partir de las 10 horas desde la plaza de San Andrés de la capital soriana, con un recorrido total de 12,6 kilómetros, y que está dirigido a todos los públicos y con llegada al mismo punto de partida.

[Fri Nov 07 10:15:23 CET 2014] Fri Nov 07 10:15:23 CET 2014

Las inscripciones se pueden realizar en http://deportes-soria-blogs.uva.es, con un coste de 15 euros para los miembros de la UVa, 18 para no miembros, mientras que los niños podrán acudir gratis.

La ruta se iniciará en la Ermita de Santos Nuevos, situada en la riquísima dehesa que hay entre los pueblos de Almarza y San Andrés de Soria. Desde la Ermita de Santos Nuevos continuará la ruta del GR-86 Almarza – Valdeavellano de Tera, una ruta fácil de 12,6 km que pasa por una dehesa boyal de robles albares, rebollo y quejigo. La dehesa es un valioso ecosistema en el que se compatibiliza el aprovechamiento de leñas y pastos con el mantenimiento de refugios para una fauna silvestre de gran diversidad. Al terminar la ruta micológica se bajará al refugio que se encuentra a los pies del camino para tomar un almuerzo y jugar a juegos populares (tanguilla, bolos, rana). Finalizará bajando hacia la plaza del pueblo de San Andrés de Soria.