Proyectos de profesores de Arquitectura “arrasan” en los IX Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla y León

Han obtenido tres primeros premios, así como un accésit, y otros cuatro proyectos han quedado finalistas

Los trabajos ganadores han sido la Restauración de la Casa Acueducto del Yacimiento de Tiermes (Soria), Contenidos para el Centro de interpretación de la Resina en Traspinedo y la reforma de la Plaza Mayor de este mismo municipio vallisoletano

Proyectos desarrollados por profesores de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad de Valladolid han “arrasado” en los IX Premios de Arquitectura y Urbanismo de Castilla y León. Han conseguido el primer premio en tres de las seis categorías premiadas, ya que la séptima ha quedado desierta.

[04/04/2016] abril 2016

Los proyectos ganadores han sido la Restauración de la Casa Acueducto del Yacimiento de Tiermes (Soria), Contenidos para el Centro de interpretación de la Resina en Traspinedo y la reforma de la Plaza Mayor de este mismo municipio vallisoletano. El primero es obra del director de la ETS de Arquitectura y del profesor Miguel Ángel de la Iglesia Santamaría, mientras que los dos últimos tienen como autor a Oscar Miguel Ares Álvarez, otro profesor del mismo departamento que los anteriores (Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos).

Un tercer proyecto de Oscar Miguel Ares Álvarez “Rehabilitación de Patio Doméstico, en la calle Platería, no 11 de Santibáñez de Valcorba (Valladolid) ha sido finalista en la categoría de Restauración y Rehabilitación, mientras que los ganadores de esta misma categoría, Darío Álvarez Álvarez y Miguel Ángel de la Iglesia Santamaría, junto a Sagrario Fernández Raga, Carlos Rodríguez Fernández y Flavia Zelli han obtenido un accésit con el Jardín de Sefarad. Paisaje Conmemorativo del Antiguo Cementerio Judío de Ávila en la categoría de “Diseño de Espacios Urbanos, Jardinería y Paisajismo”. En esta misma sección han quedado finalista el profesor del Departamento de Construcciones Arquitectónicas de la ETS de Arquitectura Javier Arias Madero junto a Susana Garrdio con el proyecto “Pasarela peatonal y ciclista entre dos Parques, en Parque de las Contiendas y Villa del Prado (Valladolid).”

En cuanto a la categoría de “Edificios de nueva planta” el profesor Salvador Mata Pérez junto a otros arquitectos (Jesús María Alba Elías, Jesús García Vivar, Carlos Miranda Barroso y Smara Gonçalves Díez, con el proyecto “Centro de recepción de visitantes en Atapuerca (Burgos)”.
Además “En otros campos de actividad de los arquitectos” ha quedado finalista el proyecto “Arquitectura Minúscala, Valladolid”, de los arquitectos Federico Rodríguez Cerro, profesor de Teoría de la Arquitectura y Proyectos Arquitectónicos, y María José Selgas Cáceres.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia