La Universidad de Valladolid recibe el Premio Fomenta la Bioenergía en la XI Feria Internacional Expobiomasa que se celebra en Valladolid

El rector de la UVa, Daniel Miguel San José, ha recogido el galardón en nombre de toda la comunidad universitaria

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, ha recogido esta mañana el premio ‘Fomenta la Bioenergía 2017’, que otorga cada año la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa, AVEBIOM, por sus acciones e inversiones dirigidas a promocionar las bondades energéticas de la biomasa. La entrega del Premio ha tenido lugar en Valladolid durante la inauguración de Feria EXPOBIOMASA’17, organizada por AVEBIOM, que se celebra del 26 al 29 de ese mes en la Feria de Muestras de Valladolid.

[26/09/2017] September 2017

En su intervención, el rector ha destacado la labor que realiza la Universidad de Valladolid en pro del medio ambiente y el desarrollo sostenible, lo que ha significado su inclusión entre las 100 Universidades urbanas del mundo más sostenibles, según el UI GreenMetric World University Ranking. Y una de las medidas que más ha ayudado a este reconocimiento internacional es su clara apuesta por la bioenergía como fuente energética en gran parte de sus instalaciones, destacando entre ellas la red de calor urbana con biomasa forestal de Valladolid, la cual, con una potencia instalada de 14 MW y una red de 12 km de tuberías, suple las necesidades de calor de 26 edificios universitarios distribuidos en distintas zonas de la ciudad, lo que la hace la mayor de sus características existente en el ámbito nacional.