El Servicio de Deportes de la UVa en Segovia organiza el domingo la XI Legua Universitaria

Tendrá su salida a las 11 horas desde la calle Alférez Provisional, frente al Campus María Zambrano

Un año más, el Servicio de Deportes de la Universidad de Valladolid en colaboración con el IMD de Segovia convoca la Legua Universitaria, que este año cumple su undécima edición, cuya salida tendrá lugar el domingo, 17 de mayo, a partir de las 11 horas, desde la calle Alférez Provisional, frente al Campus María Zambrano.

[15/05/2015] mayo 2015

La legua Universitaria transcurre por las calles de Segovia y recorrerá un total de 5672m. Esta prueba deportiva englobada dentro del calendario de la delegación provincial de Atletismo, corresponde a una carrera a pie, de carácter popular, cuya intención es la promoción deportiva dentro del colectivo universitario. No obstante esta prueba deportiva, tiene un carácter abierto, ya que podrán tomar parte en ella, cualquier persona, independientemente de su vinculación con la Universidad de Valladolid.

El coste de la prueba será de 5€ por participantes. La Carrera se disputará en la modalidad individual en las categorías: Universitaria (masculino y femenino), Popular (masculino y femenino) y PAS-PDI (masculino y femenino) y en la modalidad de equipo; donde el equipo mejor clasificado obtendrá una estancia en una Casa Rural "La Casona de Tabladillo".

Además, como en ediciones anteriores, la Legua Universitaria formará parte de la programación de "Deporte Escolar" que la UVa y el IMD desarrollan de manera conjunta. El coste de participación en esta prueba será gratuito. La modalidad Escolar está fundamentada en una propuesta de retos basándose en propuesta la educativa "Correr a Ritmo" .

Además de los premios a los tres primeros clasificados de cada categoría, todos los corredores serán obsequiados con una bolsa del corredor que contiene una camiseta conmemorativa patrocinada por Caja Rural, botija de agua para llevar siempre que practiques actividad física de la UVa.

También habrá regalos para sortear entre todos los corredores y una zona AFTER-RUN; en la que todos los corredores podrán disfrutar de su bebida favorita y de una paella en "El Antiguo Café" Todo el evento estará además amenizado por la profesora de Zumba Carmen Martín, quien desarrollará una clase abierta de zumba para todos aquellos que quieran disfrutar del movimiento y la música del momento.