La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas condena firmemente los atentados terroristas en Francia

La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) condena firmemente los lamentables atentados que han tenido lugar en Francia, iniciados con el ataque a la redacción de la revista parisina “Charlie Hebdo”.

La Universidad es y ha de ser, como la sociedad en su conjunto, un espacio de libertad para el pensamiento y la expresión de las ideas. Por ello, la comunidad universitaria quiere expresar su más enérgica repulsa por cualquier acto de terror contra estos derechos fundamentales, a la vez que proclama el entendimiento entre culturas como el principio fundamental para la convivencia democrática entre los pueblos.

La CRUE quiere manifestar su solidaridad y apoyo con todos aquellos que defienden estos principios, en especial con el pueblo francés y la Conferencia de Presidentes de Universidades francesas.

[13/01/2015] enero 2015