La UVa Informa

Un representante del distrito UVa, ganador en la I Olimpiada Estatal Agroalimentaria y Agroambiental

El estudiante de 2º de Bachillerato del Colegio San José de Valladolid Javier Domínguez Calvo ha conseguido el primer premio en la categoría de Ciencias de la Tierra

Un representante del distrito de la Universidad de Valladolid, Javier Domínguez Calvo, estudiante de 2º de Bachillerato del Colegio San José de Valladolid, ha ganado el primer premio en la categoría de Ciencias de la Tierra y Medioambientales, una de las tres que premia la I Olimpiada Estatal Agroalimentaria y Agroambiental, celebrada este pasado sábado, 20 de junio, en Madrid. De hecho, el distrito UVa ha sido de las pocas universidades representadas en las tres categorías.

[24/06/2015] junio 2015
Gabinete de Comunicación de la UVa
Valladolid
 imprimir

Esta final estatal, a la que se han presentado seis estudiantes de Castilla y León, con una representación mayoritaria de la UVa, ha sido un éxito de participación de las universidades de Castilla y León, ya que además uno de los representantes de Burgos ha conseguido ser finalista en la categoría de Biología.


Los participantes se enfrentaron a una prueba de 40 preguntas de tipo test que debían completar en 45 minutos. Tras las correspondientes palabras de recibimiento por parte del vicerrector de la Universidad Politécnica de Madrid y el director de la Escuela de Agrónomos y presidente de la Conferencia de Directores de Escuelas Agrarias y Forestales, los participantes, procedentes de nueve distritos universitarios de la geografía española, pudieron conocer los nombres de los ganadores y asistir a la entrega de premios y diplomas de participación.


El cocktail fue ofrecido por Tierra de sabor bajo el patrocinio de la Consejería de Agricultura de Castilla y León y constituyó el broche de oro a una Olimpiada que desde sus inicios ha contado con el apoyo de los Colegios Profesionales de Ingenieros técnicos forestales, Ingenieros técnicos agrícolas, Ingenieros de montes e Ingenieros agrónomos, además de la colaboración de diversas empresas del ámbito agrario y alimentario. Los 150 asistentes pudieron saborear los productos de nuestra tierra, reflejo del buen hacer de los agricultores, ganaderos, enólogos y empresas del sector agroalimentario de Castilla y León.


La Escuela Técnica Superior de Ingenierías Agrarias de Palencia continuará trabajando en la difusión y mejora de la oferta de estudios agrarios para formar los profesionales agrícolas, forestales y enólogos que la comunidad castellana y leonesa demandan y que, como hemos constatado en la Olimpiada, la "cantera de olímpicos de Castilla y León" puede ofrecer.



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación