La Facultad de Comercio de la UVa en colaboración con El Corte Inglés, la Cámara de Comercio, Proyecto Salvavidas y diversos comercios locales venden en la calle las pulseras salvavidas

Lo recaudado servirá para financiar la compra de un desfibrilador para el centro

A lo largo del próximo viernes, 13 de febrero, y con motivo de la festividad de San Valentín, los alumnos de la Facultad de Comercio estarán en la puerta de El Corte Inglés de la calle Constitución para vender las pulseras salvavidas. La finalidad de esta propuesta es financiar la compra de un desfibrilador para el centro y formar a personas para su correcta utilización.

Este evento pretende concienciar sobre la importancia de cardioproteger los centros de estudio y de trabajo. Es fundamental, ante una situación de emergencia, actuar antes de los cinco primeros minutos, mientras llegan las asistenicas, por lo que contar con el material adecuado (un desfibrilador) y personal formado resulta un factor decisivo en la supervivencia de personas.

La muerte súbita causa 10.000 muertes al año, hasta diez veces más que en los accidentes de tráfico.

[11/02/2015] febrero 2015