La Universidad de Valladolid acoge una jornada para pymes agroalimentarias organizada por Banco Santander

Las Jornadas Advance AGRO, enmarcadas en el programa Santander Advance, están dirigidas a directivos y profesionales de pymes del sector agroalimentario

La Universidad de Valladolid colabora en esta actividad que ofrece nuevas herramientas para mejorar la gestión de las empresas con una visión actualizada de la realidad del sector

La jornada se celebra mañana jueves, a partir de las 9 horas en el edificio CTTA (Campus Miguel Delibes)

El Parque Científico UVa acoge mañana, 19 de marzo a partir de las 9:00 horas, la jornada Advance AGRO dirigida a empresarios y directivos de pymes agroalimentarias. El acto de apertura contará con la presencia del rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, y del subdirector general Banco Santander-director territorial Castilla y León, José Ignacio Polidura Miera; así como de otras autoridades de la universidad y de la entidad financiera.

[18/03/2015] marzo 2015

Banco Santander ha diseñado estas actividades formativas para ampliar las habilidades de planificación y gestión de los directivos de las pymes del sector agroalimentario en orden a que sean capaces de desarrollar y liderar estrategias exitosas de posicionamiento y expansión en sus empresas.

Coordinadas por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con la colaboración de la Universidad de Valladolid y del Centro de Investigación en Gestión de Empresas Agrarias (CEGEA) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), las jornadas tienen por objetivo generar entornos de encuentro e intercambio de experiencias para contribuir al desarrollo de empresarios y directivos de pymes en materias de máxima actualidad e interés estratégico.

Formación especializada

La jornada en la Universidad de Valladolid combinará ocho horas de formación presencial que incluye conferencias de expertos, debates y espacios de network.

A lo largo de la mañana, profesores expertos en la gestión de empresas con una gran conexión con el sector agroalimentario, realizarán exposiciones sobre aspectos tan estratégicos como la viabilidad de inversiones, las nuevas políticas agrarias o la identificación de nichos de actuación. Por la tarde, las sesiones estarán enfocada al intercambio de experiencias, conocimientos y mejores prácticas, favorecidas por la exposición de experiencias reales de empresarios del sector.

El nuevo escenario agroalimentario, la Política Agraria Común (PAC), la evaluación financiera de los proyectos alimentarios y la interpretación de los movimientos del mercado; son algunas de las temáticas sobre las que se profundizarán.

Esta actividad forma parte del programa Santander Advance que ha lanzado Banco Santander en marzo de 2014 para favorecer el desarrollo de las pymes y acompañarlas en su crecimiento. Para ello, Santander ha puesto a sus capacidades a disposición de las pymes en cinco ámbitos principales: Talento y Formación, Empleo, Internacionalización, Conectividad y Financiación. Las Jornadas Advance AGRO son un pilar fundamental dentro de esta respuesta integral que el banco brinda a las pymes para ayudarlas a convertirse en empresas más preparadas y competitivas.