La UVa y la AECC firman un convenio destinado a financiar una investigación para avanzar en las terapias contra el cáncer de colon

El acto tendrá lugar mañana viernes, 18 de noviembre, en la sala de prensa del Palacio de Santa Cruz

El rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, y el presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Valladolid (AECC), Francisco Javier Arroyo García, firmarán mañana viernes, 18 de noviembre, el convenio de colaboración para el desarrollo de la cuarta ayuda predoctoral en oncología. La ayuda se ha concedido en esta ocasión a Enrique Pérez Riesgo, para la puesta en marcha de un proyecto de investigación en el que se pretende utilizar las metodologías de secuenciación masiva de nueva generación para determinar las bases moleculares del remodelado del calcio intracelular del cáncer de colon.

[17/11/2016] November 2016

Los resultados de este proyecto, que lleva por título “Estudio por secuenciación masiva y análisis de big data del remodelado del calcio intracelular en cáncer”, pueden contribuir al uso de nuevas herramientas masivas de secuenciación en el diagnóstico y aportar nuevas oportunidades terapéuticas en el cáncer de colon y otros tipos de cáncer.
La firma del acuerdo tendrá lugar a las 11,30 horas en la sala de prensa del Palacio de Santa Cruz y contará con la presencia, además del rector y del presidente de la AECC Valladolid, del titular de la ayuda, Enrique Pérez Riesgo; del doctor Carlos Villalobos, director del proyecto, que se llevará a cabo en el Instituto de Biología y Genética Molecular de la UVa (IBGM), y del vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Valladolid, José Ramón López.

Datos prácticos:
 Día: Viernes, 18 de noviembre de 2016
 Hora: 11,30 horas
 Lugar: Sala de prensa del Palacio de Santa Cruz

El env´o se ha realizado correctamente.