El Aula Mergelina proyecta hasta el próximo lunes cuatro películas sobre la obra de Shakespeare

Se podrán ver los días 3, 4, 5 y 9 de febrero a las 19,30 horas, a excepción del jueves 5 que será a las 19 horas

El Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid (Edificio Histórico) acogerá los días 3, 4, 5 y 9 de febrero las proyecciones de cuatro películas que muestran cuatro formas diferentes de adaptar y representar la obra de Willian Shakespeare. Se podrán ver todas a las 19,30 horas, a excepción de la del día 5 que se será a las 19 horas, todas en versión original en italiano, japonés e inglés, subtituladas en castellano.

[Mon Feb 02 14:23:04 CET 2015] Mon Feb 02 14:23:04 CET 2015

La película que se podrá ver mañana, 3 de febrero, lleva por título “César debe morir” (Italia, 2012), obra de P y V Taviani. Le seguirán el 4 “Los libros de Próspero” de Peter Greenaway (Reino Unido, 1991); el día 5 “Ran”, de Akira Kurosawa (Japón, 1985) y el lunes 9, “Mucho ruido y pocas nueces” de Joss Whedon (Estados Unidos, 2012).

Las proyecciones están enmarcadas en la actividad “Escenario y Plató”, que organiza la Cátedra de Cine, el Teatro Calderón y los Amigos del Teatro Calderón, y que hoy organiza una mesa redonda en la Sala Miguel Delibes del Teatro Calderón bajo el título “Shakespeare”, a las 19,30 horas. En ella estarán presentes Ana Sáez Hidalgo, profesora del Departamento de Filología Inglesa, y Yolanda Pallín, autora de la adaptación de “El mercader de Venecia”, dirigida por Eduardo Vasco.