Obras en el Aulario Río Esgueva

La instalación de parasoles fotovoltaicos en las ventanas de las salas de la fachada sur está previsto que finalice este fin de semana

La Universidad ha iniciado esta semana una obra destinada a la instalación de parasoles fotovoltaicos en las ventanas de las salas de la fachada sur del edificio Aulario Rio Esgueva.
El objetivo de esta instalación es impedir la entrada de la radiación solar a dichas salas, para evitar las molestias ocasionadas por deslumbramientos a los estudiantes y, sobre todo, por la acumulación de calor, sobre todo en el período estival.
Con la obra, el confort en las salas será mucho mayor y se generará energía eléctrica limpia para alimentar el propio edificio, demostrando la apuesta de toda la comunidad universitaria de la UVa por el desarrollo sostenible de la Universidad y de la sociedad.

[07/12/2016] diciembre 2016

La obra ha sido planificada para interferir lo menos posible con la intensa actividad que se desarrolla en el Aulario, ya que su uso es casi permanente todo el año con la impartición de clases, la realización de exámenes y la utilización de sus salas de estudio.
Para evitar al máximo las molestias, se ha programado el horario de las actuaciones durante el horario no lectivo y dando como alternativa el uso de las salas que dan a la fachada norte, la fachada no intervenida, durante el período de las obras, las cuales concluirán en el fin de semana próximo, liberando las salas de la fachada sur conforme los trabajos vayan terminando.
La organización de la obra con la empresa instaladora ha hecho que el plazo de ejecución de la misma sea mínimo aprovechando los días festivos, ejecutándose en una semana las tareas que generan más ruido. Con posterioridad a este periodo, concluirán las actuaciones de montaje y conexionado de los módulos fotovoltaicos, las cuales no producirán ruido.
Desde el Vicerrectorado de Patrimonio e infraestructuras se pide disculpas a todos a quienes se les moleste con las obras, obras que redundarán en una mejora significativa en el ambiente interior de las salas del Aulario y en una aportación de la Universidad al uso de energías renovables y a la eficiencia energética.

Instalación de parasoles en el Aulario Río Esgueva
[Instalación de parasoles en el Aulario Río Esgueva]