Encuentros con el mundo empresarial en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid

La primera jornada ha tenido como empresa invitada a Cellnex Telecom

La iniciativa está promovida por la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla y León y la ETS de Ingenieros de Telecomunicación

La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla y León y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación organizó ayer martes, 20 de febrero, el primero de una serie de encuentros con el mundo empresarial bajo el nombre “AITCyL – Teleco - Empresa”, dirigido al alumnado de los últimos años de carrera. La empresa invitada fue Cellnex Telecom.

Esta iniciativa tiene un objetivo doble: de un lado, dar a conocer a los estudiantes los continuos retos que han de superar las empresas delante de un mercado cada vez más competitivo y en constante innovación y, por otro lado, indicar a los futuros grados y máster los conocimientos necesarios y últimos avances tecnológicos, así como las competencias que se solicitan actualmente en las empresas. Es un modo de facilitar la entrada en el mundo profesional.

Para conseguir estas metas, la ETSIT junto con AITCyL, quiere poder contar con empresas punteras en sus respectivas áreas de negocio, de modo que transmitan al alumnado la realidad empresarial, la situación del mercado laboral y pongan de manifiesto la cada vez mayor vinculación empresa y universidad.

El lugar de encuentro fue la Sala Hedy Lamarr de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de la UVa y el ponente Xavier Redón, Senior Product Manager en Cellnex Telecom, quien impartió una conferencia bajo el título "Ultra Alta Definición e interactividad para la TDT".

[Wed Feb 21 16:12:19 CET 2018] Wed Feb 21 16:12:19 CET 2018
Primera jornada de “AITCyL – Teleco - Empresa”
[Primera jornada de “AITCyL – Teleco - Empresa”]
El rector de la UVa, junto a la directora de la ETSIT y el ponente, saluda a los asistentes a la jornada

El rector de la UVa, en el centro, la directora de la ETSIT y el ponente, en la inauguración de la jornada

Xavier Redón, durante la charla.

Primera jornada de “AITCyL – Teleco - Empresa”