El violinista Ara Malikian capitanea el proyecto musical Pagagnini en Estival UVa 2015

La segunda actuación que organiza el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid ha recibido varios premios y excelentes críticas por su originalidad y humor

Mejor Espectáculo del Fringe Festival (Edimburgo, 2008)), Premio del Público en el Festival de Teatro de Chiclana (Cádiz), Premio al Mejor Espectáculo Musical del Teatro Roja en Toledo y Moerser Comedy Presi 2009 en el International Comedy Ars Festival en Moers (Alemania, 2009) son los reconocimientos que ha recibido el espectáculo musical Pagagnini que mañana miércoles, 22 de julio, se podrá escuchar en Estival UVa 2015. Será la segunda actuación de esta actividad, que organiza el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid con el patrocinio del Banco Santander y la colaboración de El Norte de Castilla, la Cadena Ser y el Ayuntamiento de Valladolid, y se celebrará a las 22 horas en el Patio de la Hospedería San Benito.

[21/07/2015] julio 2015

PAGAGNINI es el espectáculo que Yllana coproduce junto a Ara Malikian. Reúne en un mismo plano el humor y la locura de Yllana y la música.
A través del virtuosismo de cuatro grandes músicos, capitaneados por el maestro Ara Malikian, Pagagnini repasa algunos momentos cumbre de la música clásica fusionados con otros estilos musicales, consiguiendo un divertido y sorprendente des-concierto, con el que pretendemos reinventar la manera de concebir un recital, llegando al gran público que descubrirá en los pasajes musicales una mirada diferente.

Pagagnini está compuesto por cuatro excelentes músicos Ara Malikian, Eduardo Ortega, Gueorgui Fourdnajev y Fernando Clemente.

En Pagagnini, Ara Malikian no solo es co-productor, sino también el encargado de la dirección musical. Pero además se trata de uno de los más brillantes y expresivos violinistas de su generación. Con un estilo propio, forjado a partir de sus orígenes y ricas vivencias musicales, su violín se alza como una de las voces más originales e innovadoras del panorama musical. Cuenta con un amplio repertorio, que incluye la práctica totalidad de las grandes obras escritas para violín.

Su calidad y nivel como violinista ha sido reconocida en numerosos concursos de prestigio mundial. Ha tocado en las mejores salas de concierto del mundo en más de cuarenta países de los cinco continentes y como violín solista ha sido invitado por las orquestas más prestigiosas del mundo. Su presencia ha sido solicitada también por importantes compositores de música de cine.
Más información: www.pagagnini.com

Enlace Más información