La UVa Informa

M Clan, una de mejores bandas de rock del país, cierra una nueva edición de Estival UVa 2015

La actuación tendrá lugar el jueves, 23 de julio, a las 22 horas, en el Patio de la Hospedería San Benito

Una de las mejores bandas de rock de este país MClan cierra mañana jueves, 23 de julio, una nueva edición de Estival UVa 2015. La actuación que tendrá lugar a las 22 horas en el patio de la Hospedería de San Benito se enmarca en su gira “20 aniversario”. La banda liderada por Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez se encuentra inmersa, desde el pasado noviembre, en este tour en el que están presentando su último álbum “Dos noches en el Price” por todo el país.


La actuación, como toda la programación de Estival, está organizada por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid y cuenta con el patrocinio del Banco Santander y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, El Norte de Castilla y la Cadena Ser.

[22/07/2015] July 2015
Gabinete de Comunicación de la UVa
Valladolid
 imprimir

Y es que M Clan, convertida en referente para muchos, es considerada como una de las mejores bandas de rock que han existido en España en los últimos veinte años, con un marcado estilo similar al de Rod Stewart o Joe Cocker, pero siempre con un estilo propio. Desde sus inicios quedó clara la pasión de la banda por el rock sureño, muy presente en sus dos primeros trabajos “Un Buen Momento” y “Coliseum”, sin embargo, su estilo ha ido evolucionando a lo largo de los años, hasta fusionar a la perfección el blues con el soul, el rythm & blues, y el hard rock más setentero.


El grupo se formó en 1993, cuando Carlos Tarque y Ricardo Ruiperez se conocieron haciendo el servicio militar obligatorio. Ambos tocaban en diferentes grupos, y decidieron juntarse para formar M Clan. Su tercer trabajo (1999) “Usar y Tirar”, se convierte en disco de platino, con más de 200.000 copias, y claudica a M Clan como la gran revelación del rock en español. Y después han seguido sumando éxitos con nuevos discos, nominados en el año 2000 por los premios MTV como mejor grupo latino, continúan con exitosas giras llegando en el año 2012 a su décimo trabajo de estudio “Arenas Movedizas”, y cuando todavía no han cerrado la gira de este último trabajo, celebran en el Circo Price de Madrid su 20 aniversario sobre los escenarios, pero esos días ya forman parte de la historia del grupo, y de las que sale un nuevo disco en directo “Dos noches en el Price”, que incluye los grandes éxitos del grupo y un DVD con el documental “Las calles siguen ardiendo. 20 años de historia de M Clan”.

M Clan

M Clan



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación