El Rectorado de la UVa rechaza las novatadas

El Rectorado de la Universidad de Valladolid manifiesta su absoluto rechazo a las novatadas con carácter general, al no favorecer en absoluto la integración de los estudiantes y atentar muchas de ellas contra la dignidad de las personas y coaccionar su libertad, y hace un llamamiento a todos los estudiantes para que pongan fin a las mismas, y especialmente a aquellas que constituyan acciones humillantes e insultantes.

[Fri Sep 26 13:59:00 CEST 2014] Fri Sep 26 13:59:00 CEST 2014

La Universidad de Valladolid ha manifestado en múltiples ocasiones su rechazo a las novatadas y, en particular, mantiene su adhesión al manifiesto de rechazo a las novatadas redactado por el Consejo de Colegios Mayores Universitarios, que se enmarca dentro del proyecto “No-vatadas: comprender para actuar”. En este manifiesto, si bien referido a los colegios mayores, las Universidades firmantes se comprometen a:

•Preservar el ejercicio de la libertad y el principio de igualdad de todos nuestros estudiantes, rechazando de plano todo tipo de novatadas, incluidas las aparentemente más inofensivas y adoptando las medidas más oportunas y eficaces, sin distinguir si se realizan dentro o fuera de los recintos universitarios.

•Implementar acciones, ya sean de carácter educativo, preventivo o sancionador, orientadas a eliminar tales prácticas del ámbito social y universitario.

•Colaborar con otras instituciones de educación superior, padres, Universidades, Administración Pública y entidades privadas en la puesta en marcha de iniciativas que prevengan este tipo de actitudes y comportamientos entre los jóvenes universitarios.

•Defender y proteger adecuadamente a las víctimas de las novatadas, poniendo a su disposición los instrumentos necesarios para su atención a todos los niveles que sean requeridos.

Asimismo, el Rectorado hace un llamamiento a los miembros de la Comunidad universitaria y, en especial, a las distintas autoridades académicas de centros, a fin de evitar y erradicar la práctica de novatadas, que no favorecen la integración de los estudiantes en la Universidad y sí la quiebra del principio de igualdad.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.