Jazz en Palencia con Víctor de Diego Trío

El concierto del ciclo AIEnRUTa-Jazz se podrá escuchar el miércoles, 15 de mayo, a las 19,30 horas en la Casa Junco de Palencia

El ciclo de conciertos AIEnRUTA-Jazz se inicia el miércoles en la Casa Junco de Palencia con la intervención del grupo Víctor de Diego Trío, formado por Baldo Martínez, Antonio Bravo y Lucía Martínez. La actuación tendrá lugar el 15 de mayo, a las 19,30 horas, en la Casa Junco de Palencia (C/Mayor, s/n.

[Mon May 12 12:46:00 CEST 2014] Mon May 12 12:46:00 CEST 2014

AIEnRUTa- Jazz es un ciclo de conciertos organizado por la Sociedad de Artistas AIE, la entidad de gestión de los derechos de propiedad intelectual de los artistas, intérpretes o ejecutantes, con la colaboración de la Universidad de Valladolid a través del Centro Buendía y el Campus Universitario de Palencia.
Tiene como objetivo dar a conocer y promocionar a los artistas de jazz españoles en el ámbito de la Universidad, difundir sus propuestas y ampliar la proyección de la música de jazz mediante su programación en nuevos espacios.

El trío formado por Baldo Martínez, Antonio Bravo y Lucía Martínez nació en el año 2009, aunque anteriormente los tres ya habían colaborado y grabado en distintas formaciones sobre todo en el ámbito del Jazz como “Projecto Miño” dirigido por Baldo Martínez, que fue premiado por la revista “Cuadernos de Jazz” como Mejor Disco del Año 2008, y por 'Jazz Magazine' en Francia como Mejor Disco del Mes. Todos son músicos de reconocido prestigio, directores de sus propios proyectos con una amplia discografía llevando su música por festivales de todo el mundo, Paris, Berlín, Munich, Tánger, Roma, Varsovia, Estocolmo, Brasil, Méjico, etc……

En esta ocasión presentan un CD que ha tenido una gran acogida por parte de público y prensa. Desde Robert Latxague en Jazz Magazine hasta Pablo Sanz en el diario El Mundo, o Carlos Lara en TomaJazz, coinciden en la aportación que supone para el Jazz contemporáneo hecho en España y la frescura y riqueza de esta música. El repertorio está formado por composiciones de los tres músicos enmarcado estilísticamente dentro del Jazz contemporáneo europeo. El objetivo es explorar diversas facetas dentro de la improvisación, que van desde marcos con cierta densidad armónica y rítmica hasta campos más cercanos al free Jazz e incursiones en la libre improvisación. La forma de trabajar del grupo se aleja del clásico trío de Jazz con solista y sección rítmica acompañante apostando en este caso por un contrapunto de los tres instrumentos con un claro objetivo común. El resultado es un repertorio coherente y al mismo tiempo heterogéneo donde el factor sorpresa está siempre presente. Una mirada al Jazz Contemporáneo europeo pero sin intención de dar la espalda a las formas más clásicas que también tienen su espacio.

Víctor de Diego Trío actúa el 15 de mayo en Palencia
[Víctor de Diego Trío actúa el 15 de mayo en Palencia]