La Universidad de Valladolid ayuda a la comunidad universitaria a buscar pisos en alquiler

A través de la web http://ipa.uva.es/ es posible estudiar las distintas ofertas de residencias en los cuatro campus de la UVa

El Área de Asuntos Sociales del Vicerrectorado de Estudiantes de la UVa dispone de un portal Web que ofrece información sobre pisos en alquiler para estudiantes, profesores y personal de los cuatro campus: Palencia, Segovia, Soria y Valladolid.

[Fri Jul 25 12:51:00 CEST 2014] Fri Jul 25 12:51:00 CEST 2014

La página está destinada, principalmente, a los miembros de la comunidad universitaria, que pueden gestionar sus propias ofertas y demandas de información. También los propietarios que no pertenecen a la UVa pero desean incluir una oferta de alquiler pueden hacer uso de este portal web. Solamente necesitan darse de alta en él tras aceptar las condiciones legales del servicio.

Cada oferta de alquiler incluye información relativa a la localización de la vivienda, sus principales características (número de habitaciones, mobiliario, electrodomésticos disponibles, servicios, etc.), el precio de alquiler y los datos de contacto del ofertante. También posee varias herramientas de ayuda como son el motor de búsqueda, los planos de la zona, el manual de usuario, un sistema de valoración de las ofertas y la conexión con las principales redes sociales para compartir la información y comentarios sobre las ofertas. El portal se actualiza constantemente y trata de incluir las mejoras que los propios usuarios pueden sugerir. En la actualidad, hay más de 900 ofertas distribuidas por los barrios y las ciudades en las que la UVa posee campus universitario.

Con esta iniciativa la UVa se propone ampliar la información existente sobre la oferta de alojamientos para universitarios (residencias, colegios mayores, apartamientos universitarios, convivencia intergeneracional, apartamentos solidarios, etc.). De este modo, se flexibiliza y agiliza la comunicación entre demandantes y ofertantes con este tablón de anuncios virtual con información de pisos en alquiler.

Más información: Secretariado de Asuntos Sociales de la Universidad de Valladolid, C/ Real de Burgos s/n, 47011 Valladolid. Web: http://ipa.uva.es/ . Correo electrónico: ipa.asuntos.sociales@uva.es