Universia invita a los universitarios a opinar sobre la investigación y la transferencia del conocimiento

En el marco de su III Encuentro Internacional de Rectores, Universia invita a toda la comunidad universitaria de España, Portugal y América Latina a aportar su visión sobre el presente y futuro de la Universidad mediante sondeos que se pueden responder en http://participa.universiario2014.com/index/sondeos.

[Thu Apr 10 13:31:00 CEST 2014] Thu Apr 10 13:31:00 CEST 2014

Abierto a la participación hasta el 22 de abril, el sondeo actual, dedicado a “las Universidades creativas e innovadoras”, profundiza en la investigación y transferencia del conocimiento, y anima a opinar sobre temas como la inversión en I+D+i; la disponibilidad de recursos humanos en investigación y su incorporación al sistema productivo; los programas de doctorado y para la formación de investigadoras; los resultados de la actividad científica, o la fortaleza de las redes de apoyo para la transferencia del conocimiento, entre otros temas.

Universia, impulsada por Banco Santander a través de la División Global Santander Universidades, es la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, al agrupar a 1.262 universidades de 23 países, representando a un total de 14.3 millones de alumnos y profesores.

En total, Universia celebrará cinco sondeos, abiertos a todos a todos los colectivos universitarios: estudiantes, personal docente e investigador, y personal de administración y servicios. Las primeras conclusiones, de los dos primeros cuestionarios, se pueden consultar en la página http://participa.universiario2014.com/index/sondeos.

Otros canales de participación online

Universia organiza también debates online, con la Universidad del siglo XXI como protagonista, y abiertos a la sociedad en general. Se pueden consultar en http://participa.universiario2014.com/debates y, además de participar en los debates en marcha, los visitantes pueden proponer nuevas discusiones relativas al mundo universitario.

Por otra parte, Universia facilita la posibilidad de compartir casos de estudio y ejemplos de buenas prácticas en el ámbito universitario, que se podrán seguir en #PracticasRio14, y de seguir otras actividades, como la celebración de webinars, o charlas informales entre expertos emitidas a través de YouTube, y cuyos contenidos se pueden conocer también desde Twitter con el hashtag #WebinarsRio14.

El objetivo de todas estas actividades preparatorias del III Encuentro Internacional de Rectores Universia es recoger las ideas de la comunidad universitaria y enriquecer así los debates presenciales que tendrán lugar en Río de Janeiro, los días 28 y 29 de julio. El encuentro cuenta con el respaldo de Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades (www.santander.com/universidades), que apoya a Universia en todas sus actividades desde su creación en el año 2.000.

El env´o se ha realizado correctamente.