La Universidad de Valladolid lidera el proyecto Hillary para fomentar el emprendimiento de mujeres de las titulaciones de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

El próximo 3 de mayo se celebrará una sesión informativa en la Facultad de Filosofía y Letras

La Universidad de Valladolid, a través de Observal (Observatorio de la Validación de Competencias Profesionales de la UVa - Facultad de Educación y Trabajo Social), lidera un proyecto europeo, el proyecto Hillary, cuya finalidad es fomentar el emprendimiento de mujeres de las titulaciones de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades. Su finalidad es sensibilizar a los estudiantes universitarios sobre el espíritu empresarial, especialmente sobre la importancia que tiene la iniciativa empresarial en la innovación social como instrumento para promover la igualdad de género y el crecimiento económico.

Desde Observal se está organizando el evento "Emprendimiento en femenino", el día 3 de mayo, a las 19:00 horas, en la Sala de Juntas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid, con la finalidad de informar e invitar a la comunidad universitaria a participar en este proyecto.

[Fri Apr 20 16:25:07 CEST 2018] Fri Apr 20 16:25:07 CEST 2018

El proyecto Hillary es un proyecto europeo enmarcado dentro del programa Erasmus+ desarrollado por un consorcio formado por siete países europeos (España, Holanda, Italia, Lituania, Reino Unido, Rumanía y Noruega). A través de esta iniciativa se creará una comunidad online para fomentar el emprendimiento de estudiantes universitarias.

Los resultados finales del proyecto serán:

- Un curso e-learning sobre emprendimiento. El curso constará de una parte teórica y otra práctica que facilite e inspire a las mujeres estudiantes en la creación de su propia empresa.

- Una plataforma online donde, en comunidad, la propuesta de negocio es expuesta tanto a expertos como al resto de miembros para recibir feedback y otras aportaciones que enriquezcan el proyecto inicial.

Entre las múltiples actividades que componen el proyecto, se encuentra un evento de lanzamiento cuya finalidad es darlo a conocer, crear sinergias entre partes interesadas y exponer cómo las estudiantes y el profesorado pueden beneficiarse de esta iniciativa.

Durante el evento habrá intervenciones sobre innovación y emprendimiento social, igualdad de género y cómo transformar el desafío social en oportunidades de negocios.

Programa de la jornada del próximo 3 de mayo en la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa:

19:00 Recepción de los participantes

19:15 a 19:30 Presentación del proyecto HILLARY

19:30 a 20:15 Experiencias exitosas de emprendedoras

20:15 a 20:30 ¿Cómo puedes participar?

20:30 Cierre: "compartiendo ideas"

Cartel del evento del próximo 3 de mayo en la UVa
[Cartel del evento del próximo 3 de mayo en la UVa]