50 responsables de líneas de doctorado del CEI Triangular E3 ponen en común sus programas en la Universidad de Valladolid

La reunión, organizada por el campus de excelencia internacional, persigue crear vínculos entre las tres instituciones académicas para acciones formativas o búsqueda de financiación

Un total de cincuenta coordinadores de programas de doctorado y responsables de líneas de investigación de las universidades de Valladolid, León y Burgos se han reunido en una jornada organizada por el Campus de Excelencia Internacional Triangular-E3 en la casa del Estudiante de la UVa. El objetivo ha sido impulsar la colaboración entre las tres instituciones académicas para coordinar acciones formativas y de búsqueda de financiación en estas actividades investigadoras.

[Mon Dec 18 18:12:30 CET 2017] Mon Dec 18 18:12:30 CET 2017

A la actividad han acudido los tres vicerrectores de Investigación, José Ramón López (UVa), José Miguel García Pérez (UBU) y Ana Isabel Álvarez de Felipe (ULE) y los tres coordinadores de programas de doctorado de las universidades, Esther Alonso (UVa), Joaquín Pacheco (UBU) y Miguel Ángel Ferrero (ULE), junto a más de 40 responsables de líneas de investigación.
Esta acción de colaboración entre las universidades busca la organización conjunta de jornadas formativas para doctorandos, la codirección de tesis, la participación en proyectos financiados a través de las acciones Marie Skłodowska-Curie del programa Horizonte 2020, la redacción de normativas conjuntas o el establecimiento de jornadas divulgativas de jóvenes investigadores, por ejemplo. “Cuanto más unidos estemos, más fuertes seremos para la búsqueda de vías de financiación o la obtención de los requisitos para acreditar la excelencia de la investigación”, ha resumido José Ramón López.
En la actualidad, la Universidad de Valladolid desarrolla un total de 29 programas de doctorado. La Universidad de León dispone de 16 programas, mientras que la Universidad de Burgos alcanza los once programas.

[Reunión de responsables y coordinadores de los programas de doctorado de las universidades de Valladolid, León y Burgos]