La Universidad de Valladolid lanza una campaña contra las novatadas

Bajo el lema “NO A LAS NOVATADAS. NO SEAS ANIMAL” trata de llegar a los jóvenes universitarios para que rechacen estás prácticas y rompan la cadena novato-veterano

La Universidad de Valladolid, a través de su Vicerrectorado de Estudiantes, ha lanzado una campaña contra las novatadas en sus centros académicos, colegios mayores y en las distintas redes sociales bajo el lema “NO A LAS NOVATADAS. NO SEAS ANIMAL”.

La campaña consiste en la creatividad y difusión de imágenes y mensajes en los que a través del humor y la ironía se rechazan las novatadas y se incita a su erradicación. Además se hace un llamamiento a los estudiantes para que sepan que si tienen “algún problema y quieren hablar con alguien pueden contactar con el Vicerrectorado de Estudiantes o con la Oficina del Defensor del Universitario”.

[17/09/2015] septiembre 2015

Para Para poner en marcha esta iniciativa la Universidad de Valladolid ha contado con el apoyo y trabajo de la empresa Baianai, formada por antiguos alumnos de Publicidad del Campus de la UVa en Segovia “María Zambrano”. Tras su paso por la universidad y demostrar sus aptitudes en los Premios Inspira de Publicidad 2015, estos jóvenes se han encargado de la ideación y ejecución de la campaña en colaboración con el Vicerrectorado de Estudiantes y el Gabinete de Comunicación de la UVa.

El Rectorado de la Universidad de Valladolid manifiesta así su rechazo a las novatadas con carácter general, al no favorecer en absoluto la integración de los estudiantes y atentar muchas de ellas contra la dignidad de las personas y coaccionar su libertad. Con ello hace también un llamamiento a todos los estudiantes para que pongan fin a las mismas, y especialmente a aquellas que constituyan acciones humillantes e insultantes.

Cartel de la UVa contra las novatadas
[Cartel de la UVa contra las novatadas]
Cartel de la UVa contra las novatadas

Documento/Fichero Cartel de la UVa contra las novatadas

Documento/Fichero Cartel de la UVa contra las novatadas

Aprovado por Chuck Norris

Chuck Norris aprueba este envio de datos. Y si lo aprueba Chuck Norris no tenemos nada que decir.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Incidencia