Tres entidades protagonizan un ciclo de conferencias sobre modelos de personas jurídicas en el Aula Magna de la Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid

La Facultad de Comercio de la Universidad de Valladolid (Plaza del Campus, 1) ha organizado un ciclo de conferencias protagonizadas por dos fundaciones y una asociación que tendrán lugar en el Aula Magna de la Facultad de Comercio los días 8, 9 y 16 de noviembre, a las 13:00horas. La profesora Mª Eugenia Serrano Chamorro, secretaria de este centro, ha coordinado estas jornadas con el fin de que los alumnos puedan ver cómo funcionan tres tipos distintos de personas jurídicas:

[07/11/2016] November 2016

En primer lugar, la Fundación Fabre como modelo de fundación privada, vinculada con la familia Bacardí y preocupada por la sociedad española e internacional en el marco de personas necesitadas.

En segundo término, la fundación pública, tomando como modelo la Fudación General de la Universidad de Valladolid (FUNGE). Y finalmente, la forma asociativa, para lo que se toma como ejemplo la Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León (ASUCYL), encargada de la representación y defensa de los intereses del comercio de proximidad bajo el formato de supermercado ante las distintas instituciones.

La primera conferencia, que tendrá lugar mañana martes, 8 de noviembre, está protagonizada por la Fundación Fabre con el título “Cambiar el mundo: una tarea de todos", e interviene como ponente Gracia Regojo Bacardí (vocal del Patronato y directora de proyectos). La Fundación Fabre es una ONG que ha querido seguir la trayectoria iniciada por Ana Bacardí de Regojo y cuyo objetivo fundamental es ayudar a los más desfavorecidos, un trabajo que se ha extendido fuera de nuestras fronteras ya que actualmente, trabaja en Mozambique, Guatemala, Haití, México, Cuba, Lituania, Kenia, Etiopia, Namibia, Costa de Marfil, Ecuador, Estonia y Polonia.

La segunda conferencia será impartida el día 9 de noviembre a las 13:00h a cargo de ASUCYL con el título “¿Cómo, por qué y para qué asociarse?" Se trata de una asociación de empresarios de supermercados en Castilla y León creada en el año 2001 con el objetivo de contribuir al desarrollo de este sector. La encargada de dar la conferencia será Isabel del Amo Palencia, secretaria técnica de la fundación.

La última conferencia será el 16 de noviembre y la impartirá Ignacio Sánchez García Abril, director del departamento de formación y empleo de FUNGE UVa. La Fundación General de la Universidad de Valladolid proporciona diferentes servicios a la comunidad universitaria, al tejido empresarial y a la sociedad en general.

Cartel de las jornadas
[Cartel de las jornadas]

El env´o se ha realizado correctamente.