La violencia de género y la publicidad, a debate en el Campus de Palencia

Una sesión de las Jornadas “¿Dónde comienza la violencia? Publicidad y violencia de género” se va a desarrollar el 23 de marzo, en el salón de grados del aulario del campus

El día 23 de marzo se celebrará en Palencia una sesión de las jornadas: “¿Dónde comienza la violencia? Publicidad y violencia de género, organizadas por la Cátedra de Estudios de Género de la Universidad de Valladolid, y financiadas por el Instituto de la Mujer, Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y que proseguirán en Valladolid los días 25 y 26 de marzo. En concreto, en Palencia, cuya sede será el salón de grados del Aulario del campus, se centrará en la publicidad comercial discriminatoria versus desigualdad entre mujeres y hombres.

[20/03/2015] marzo 2015

La inauguración tendrá lugar el lunes, 23 de marzo, a las 10 horas, en la que estarán presentes Isabel Landa, directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León; Monserrat Infante, diputada del Área de la Mujer; Milagros Manchón, jefe de Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno de Palencia; la vicerrectora del Campus de Palencia, Mercedes Sánchez y el decano de la Facultad de Ciencias del Trabajo, José Antonio Orejas.

En las tres ponencias previstas, de 10 a 11,30 horas, intervendrán las profesoras de la Universidad de Valladolid y miembros de la Cátedra de Género Teresa Gema Martín, Susana de Andrés y Amalia Rodríguez, coordinadoras de las jornadas.

El objetivo de estas jornadas es que los alumnos y alumnas de la Universidad, debatan críticamente y realicen una reflexión constructiva sobre la violencia de género en relación con los medios de comunicación. Igualmente, aportar marcos teóricos para desafiar intelectualmente al alumnado y personas asistentes a continuar con lecturas y perspectivas de análisis y fomentar así una ciudadanía más crítica, exigente e intolerante con la violencia de género.

Los destinatarios de las mismas son alumnos y alumnas de la Universidad de Valladolid, y todas aquellas personas interesadas en temas de igualdad entre mujeres y hombres, y violencia de género.

Documento/Fichero Programa de las Jornadas