La Joven Orquesta de la UVa, en concierto en “Las noches de San Benito”

La actuación tendrá lugar el viernes, 25 de julio, a las 21 horas en el Patio de la Hospedería de San Benito, y las entradas tendrán un coste de un euro

El Patio de la Hospedería de San Benito, y en el marco de “Las Noches de San Benito”, acoge la última actividad cultural de la Universidad de Valladolid de este mes de julio. Si hoy culmina Estival, mañana viernes, 25 de julio, será el turno de la actuación de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid, que dirige Francisco Lara.

[Thu Jul 24 12:02:00 CEST 2014] Thu Jul 24 12:02:00 CEST 2014

El concierto será a las 21 horas al precio simbólico de un euro y las entradas se pueden adquirir como es habitual en el Centro Buendía (C/Juan Mambrilla, 14), de 9,30 a 13,30 horas, y en el Palacio de Santa Cruz, de 11 a 14 horas y de 16,30 a 19,30 horas. También se pueden comprar antes del concierto en horario de 19 a 21 horas en la taquilla de la Hospedería de San Benito. El concierto está organizado por el Centro Buendía de la Universidad de Valladolid y cuenta con el patrocinio del Banco Santander y la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid.

La joven Orquesta de la Universidad de Valladolid fue fundada a principios de 1998 y desde entonces ha venido desarrollando una intensa labor, asistiendo a cursos de práctica orquestal y realizando numerosos conciertos en diversos festivales y ciclos.
Anualmente, y desde 1999, acoge y organiza el Ciclo de Música Contemporánea de la Universidad de Valladolid, como muestra de su apuesta decidida por la difusión de la música y los músicos contemporáneos.
La JOUVa ha visitado diversas orquestas de otras universidades europeas, pues la música es el vehículo perfecto para conocer personas con las que crear lazos de amistad.
Merece especial atención la puesta en escena del “Proyecto Ópera” de la Universidad de Valladolid, que lleva a cabo anualmente en colaboración con otros estamentos y asociaciones de la propia universidad. Con este proyecto se pretende acercar el formato de la ópera a todos los públicos.

Obertura de «Der Schauspieldirektor». W.A. Mozart
Sinfonía concertante en Mi bemol mayor para violín, viola y orquesta K. 364. W.A. Mozart
Allegro maestoso
Andante
Presto
Violín: Yoshiko Ueda
Viola: Aine Suzuki
Sinfonía nº 1 en Do menor op. 11. F. Mendelssohn
Allegro di molto
Andante
Menuetto Allegro molto
Allegro con fuoco

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.