La UVa participa en la jornada europea Unistem Day sobre células madre para estudiantes

El El Parque Científico y el IBGM coordinan este evento, que se celebra simultáneamente en 45 universidades europeas, seis de ellas españolas

El salón de grados del edificio de Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el Campus Miguel Delibes acogerá mañana viernes, 14 de marzo, la jornada europea UniStem Day 2014, que se iniciará a las 9 horas. La UVa es una de las seis universidades españolas y de las 45 europeas que participa mañana en esta actividad divulgativa dirigida a 20.000 alumnos de bachillerato, que tiene por objeto estimular el interés de los jóvenes y hacerles descubrir una vocación por la ciencia y la investigación científica a partir de las células madre. El evento está coordinado entre el Parque Científico y el Instituto de Biología y Genética Molecular (IBGM), ambos de la Universidad de Valladolid

[Thu Mar 13 11:02:00 CET 2014] Thu Mar 13 11:02:00 CET 2014
Gabinete de Comunicación

El vicerrector de Investigación y Política Científica de la Universidad de Valladolid, José Manuel López Rodríguez, presidirá el acto de bienvenida al que también asistirán el director general del Parque Científico UVa, Salvador Dueñas Carazo; el director de la ETS de Ingeniería Informática de la UVa, Benjamín Sahelices Fernández, y el presidente de la sociedad Española de Terapia Génica y Celular, Javier García Sancho.

Más de cien alumnos de Bachillerato de Ciencias y Tecnología de centros públicos de la ciudad asisten a la jornada europea de las células madre en la Universidad de Valladolid que incluye una conexión por videoconferencia, a partir de las 9,45 h. con otras universidades españolas y europeas que celebran de forma simultánea el UniStem Day 2014 – Europa unida por la ciencia.

Asimismo, los estudiantes conocerán los últimos avances sobre las células madre de la mano de la doctora Ana Sánchez García de la Universidad de Valladolid, del doctor José María Herreras Cantalapiedra del IOBA y el Hospital Clínico Universitario de Valladolid, y del doctor Luis Miguel Redondo, del hospital Universitario Rio Hortega. La jornada se completará con un juego de rol en el que los estudiantes profundizarán acerca del uso células madre.

Asistirán más de cien alumnos de Bachillerato de Ciencias y Tecnología de centros públicos de la ciudad

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.