El investigador Vladimir Grushin imparte dos conferencias en el CINQUIMA

Tendrán lugar los días 18 y 19 de marzo, a las 18 horas, en la Sala de Conferencias del Edificio QUIFIMA

El Instituto Universitario CINQUIMA de la Universidad de Valladolid acoge esta semana a Vladimir Grushin, investigador del Institut Català d’Investigació Química (ICIQ) de Tarragona. Grushin impartirá dos conferencias en la Sala de Conferencias del Edificio QUIFIMA (Campus Miguel Delibes) a partir de las 18:00 horas los días 18 y 19 de marzo. Las conferencias llevan por título: “Aromatic Trifluoromethylation with Metal Complexes: Recent Advancements, Challenges, and Perspectives” y “Killing Two Birds with One Stone: From Fluoroform Waste to High-Value Trifluoromethylated Compounds”. La entrada es libre hasta completar el aforo.

[Mon Mar 17 12:46:00 CET 2014] Mon Mar 17 12:46:00 CET 2014
Gabinete de Comunicación

Las conferencias que impartirá Vladimir Grushin se van a centrar en las reacciones de trifluorometilación aromática. Esta línea de investigación es, en la actualidad, una de las de más interés en la industria farmacéutica.
En la primera disertación Grushin resumirá los resultados más relevantes publicados durante los últimos años en el campo de la trifluorometilación aromática utilizando complejos organometálicos de paladio y cobre. Dará además su punto de vista sobre los cambios que considera fundamentales para el futuro desarrollo de esta importantísima línea de investigación.
La segunda conferencia se centrará en el uso de fluoroformo como la mejor fuente y más barata para trifluorometilar. Expondrá las estrategias diseñadas por su grupo para activar el fluoroformo (subproducto obtenido en muchos procesos industriales, que generalmente se elimina por combustión) utilizando sistemas basados en metales de transición como una posible solución para conseguir abordar la trifluorometilación de forma industrial.
Vladimir Grushin, nativo de Moscú (Rusia), estudió la carrera en la Moscow State University, donde obtuvo el doctorado en 1984 (Dr. Tat’yana P. Tolstaya). Dedicó varios años de investigación en el Institute of Organo-Element Compounds de la Academia de Ciencias Rusa (Dr. Mark E. Vol’pin) y en la Universidad de Ottawa (Dr. Howard Alper) antes de incorporarse a Universidad Wilfrid Laurier de Ontario (Canadá).
En 1997 se trasladó a Estados Unidos para trabajar en DuPont Central Research & Development en Wilmington, Delaware. Después de 12 años en DuPont, se incorporó en Enero de 2010 al ICIQ como Group Leader.
Sus líneas de investigación abarcan la química orgánica e inorgánica, incluyendo catálisis, activación C-H, química de organometálicos fluorados, formación de enlaces C-F, reacciones de sustitución nucleófila aromática de haloarenos no activados y química organometálica mecanística de particular relevancia en la catálisis homogénea.
Es autor de más de 150 publicaciones que han sido citadas más de 4.000 veces, además de ser inventor de 26 patentes.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.