El Campus de Soria conmemora mañana el Día Internacional de la Traducción

El acto, organizado por la Facultad de Traducción e Interpretación, se inaugurará a las 10 horas en el salón de grados del campus con la lectura continuada de El Principito

Paralelamente, la Biblioteca del Campus ha organizado una exposición de los volúmenes de la obra El Principito en más de 30 lenguas diferentes

Mañana martes, 30 de septiembre, la Facultad de Traducción e Interpretación del Campus Universitario Duques de Soria de la Universidad de Valladolid celebrará el Día Internacional de la Traducción. Para ello se han organizado diferentes actividades de tipo cultural, en las que intervendrán todos aquellos interesados del personal docente, estudiantes y de administración y servicios de la comunidad universitaria. Una de las principales actividades que se llevarán a cabo este día será la lectura continuada de El Principito, obra de A. de Saint-Exupéry, en más de quince lenguas diferentes.

[Mon Sep 29 12:23:00 CEST 2014] Mon Sep 29 12:23:00 CEST 2014
Gabinete de Comunicación

Estas actividades tienen como finalidad poner de manifiesto la importancia del traductor como mediador cultural en el marco de una sociedad globalizada como la nuestra.

La inauguración del acto, que tendrá lugar a las 10 de la mañana en el Salón de Grados del Campus Duques de Soria, así como la lectura de las primeras líneas de la obra, correrá a cargo de Luis Miguel Bonilla Morte, vicerrector del Campus de Soria.

De manera paralela, la Biblioteca del Campus ha organizado una exposición de los volúmenes de esta obra en más de 30 lenguas diferentes, tales como armenio, criollo (Isla Mauricio), esperanto, japonés, turco o vietnamita.