Premiados en la VIII Edición del Concurso de Fotografía Por la Igualdad de Género en la UVa

La entrega de premios tendrá lugar el próximo 18 de abril, a las 19 horas, en el Museo de la Universidad de Valladolid (MUVa), en el Edificio Rector Tejerina, donde permanecerán expuestas las fotografías seleccionadas

Ya se conocen los ganadores de la  VIII Edición del Concurso de Fotografía Por la Igualdad de Género en la UVa.

En la presente edición se han presentado 36 concursantes pertenecientes al PDI y estudiantado procedentes de los campus de Palencia, Segovia, Soria y Valladolid, así como estudiantes con Beca Erasmus que cursan estudios en otros países.
El jurado, tras el estudio detallado de las fotografías presentadas acordó el pasado 29 de marzo, por unanimidad, otorgar:

El Primer Premio, dotado con 300 euros, a Carlos Sobrino Ortega, estudiante del Grado en Educación Primaria de la Facultad de Educación de Palencia por sus fotografías: "Antes, gradúese usted" (P.O.V. Mujer) y "Antes, gradúese usted" (P.O.V. Hombre), porque en ellas se refleja el sesgo que puede haber en la mirada sobre la igualdad de género mediante una original imagen.
El Segundo Premio, dotado con 200 euros, a la fotografía: "Respeto" de Guillermo Gimeno Baruque, estudiante del Grado de Ingeniería y Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Escuela de Ingenierías Industriales, sede Francisco Mendizábal, por poner acento en el valor fundamental del respeto como principio de la igualdad de género.
El Tercer Premio, dotado con 100 euros, a la fotografía: "Trabajando juntos hacia la igualdad" de Leyre Herrera Gil, estudiante del Grado de Ingeniería y Diseño Industrial y Desarrollo de Producto de la Escuela de Ingenierías Industriales, por el valor simbólico de la imagen y su calidad artística.

[05/04/2017] abril 2017