Vuelve el Scratch Day a Segovia, el encuentro de programación y robótica para niños y adultos

Esta segunda edición, que coordina el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts, organizado por CompuEdu@UVa, se celebra mañana sábado, 4 de junio, en el campus de la Universidad de Valladolid en Segovia

Mañana sábado, 4 de junio, se celebra, a partir de las 9 hasta las 14,30 horas en el Ágora del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia, el mundialmente conocido Scratch Day, un encuentro con el que se pretende acercar a la universidad a niños y padres la programación y la robótica.

[03/06/2016] junio 2016

En este evento, promovido por el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts en muchas ciudades del mundo y organizado en Segovia por CompuEdu@UVa, se introduce a los niños y adultos en el uso del lenguaje Scratch como herramienta de programación, educación y creación de proyectos y contenidos que pueden ser publicados o compartidos con la comunidad. Se trata de un lenguaje de programación visual totalmente gratuito y que está orientado a la enseñanza a través del juego. Además, habrá un taller de iniciación a la robótica con Lego WeDo, con el que se permitirá desarrollar pequeños proyectos.
Y para los que ya tienen una cierta experiencia en la programación, en este Scratch Day se han preparado retos y concursos relacionados con la programación, en los que se proponen una serie de pruebas y temas sobre los que elaborar algún tipo de proyecto.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.