La UVa Informa

Vuelve el Scratch Day a Segovia, el encuentro de programación y robótica para niños y adultos

Esta segunda edición, que coordina el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts, organizado por CompuEdu@UVa, se celebra mañana sábado, 4 de junio, en el campus de la Universidad de Valladolid en Segovia

Mañana sábado, 4 de junio, se celebra, a partir de las 9 hasta las 14,30 horas en el Ágora del Campus María Zambrano de la Universidad de Valladolid en Segovia, el mundialmente conocido Scratch Day, un encuentro con el que se pretende acercar a la universidad a niños y padres la programación y la robótica.

[03/06/2016] junio 2016
Gabinete de Comunicación UVa
Valladolid
 imprimir

En este evento, promovido por el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts en muchas ciudades del mundo y organizado en Segovia por CompuEdu@UVa, se introduce a los niños y adultos en el uso del lenguaje Scratch como herramienta de programación, educación y creación de proyectos y contenidos que pueden ser publicados o compartidos con la comunidad. Se trata de un lenguaje de programación visual totalmente gratuito y que está orientado a la enseñanza a través del juego. Además, habrá un taller de iniciación a la robótica con Lego WeDo, con el que se permitirá desarrollar pequeños proyectos.
Y para los que ya tienen una cierta experiencia en la programación, en este Scratch Day se han preparado retos y concursos relacionados con la programación, en los que se proponen una serie de pruebas y temas sobre los que elaborar algún tipo de proyecto.



Agenda
Fueron portada
INFORMACIÓN CARGADA POR: Gabinete de Comunicación
Correcto

¡Envio perfecto!

El envio se ha realizado correctamente.
Hemos recibido tu problema y lo estamos procesando. Puede que tardemos un tiempo, pero ya lo tenemos.
Hemos tenido algun problema

Wops ha ocurrido un error

Hay algun problema con el formulario, algo no esta bien.
Revisa si has escrito correctamente el formulario, si hay texto o si el correo es correcto.
O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.

Ayúdanos a mejorar