Un Congreso reflexiona sobre el uso de los medios audiovisuales en la etnomusicología

La quinta edición de MusiCam reúne en la UVa del 5 al 8 de noviembre a estudiosos en este tema

Un Congreso Internacional reunirá en la Universidad de Valladolid del 5 al 8 de noviembre a estudiosos que reflexionarán sobre el uso de los medios audiovisuales como herramienta de trabajo en etnomusicología. El Congreso, que se inaugurará el 5 de noviembre a las 12,30 en el Aula Magna Lope de Rueda, se enmarca en el proyecto MusiCam que se ha venido desarrollando a partir de 2009 en la Universidad de Valladolid, coordinado por el profesor Enrique Cámara de Landa.

[04/11/2014] noviembre 2014

En esta ocasión reunirá a estudiosos de distintos países que trabajan sobre esta temática, en concreto culturas musicales y producción audiovisual, y se espera que constituya un punto de partida para la creación del ICTM Study Group on Visual Ethnomusicology. Participarán ponentes de Perú, Roma, Brasil, Chile, Alemania, Francia, Japón y de la propia Universidad de Valladolid.

Las charlas, que se impartirán íntegramente en inglés, abordarán reflexiones teóricas y metodológicas sobre etnomusicología audiovisual, música y género, historia de vida y prácticas rituales. Estas tendrán lugar en el Salón de Grados y en el Aula Magna Lope de Rueda de la Facultad de Filosofía y Letras