El Centro de Idiomas de la UVa se adapta a las nuevas demandas profesionales con su Curso de Español para la Salud

Este programa, desarrollado con la colaboración de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valladolid, pretende mejorar el español de profesionales del sector sanitario mediante un programa docente práctico y participativo

El Centro de Idiomas de la Universidad de Valladolid (UVa) presenta una nueva edición del Curso de Español para la Salud, un programa dirigido a profesionales extranjeros del ámbito sanitario que quieran mejorar sus destrezas comunicativas en español a través de una metodología eminentemente práctica y participativa.

[Fri May 19 12:12:25 CEST 2017] Fri May 19 12:12:25 CEST 2017

Este curso, que se impartirá desde el 3 al 27 de julio de 2017, está especialmente creado para estudiantes del sector de la salud que necesiten comunicarse con población de habla hispana, comprender lo que el paciente le relata, transmitir en español un diagnóstico, leer textos en español con terminología específica del área, aumentar el vocabulario y redactar informes en ambas lenguas.
“La demanda de profesionales de la salud bilingües inglés-español en Estados Unidos es, y será, cada vez mayor, dado que la población hispana va en aumento; esta situación social precisa de personal sanitario con una formación en español enfocada a satisfacer necesidades comunicativas entre la población de origen hispano”, explica la directora académica del Centro de Idiomas de la UVa, María Nieves Mendizábal.
La duración del curso comprende dos modalidades de tres semanas (60 horas) y cuatro semanas (80 horas), respectivamente, con clases repartidas en cuatro horas diarias de lunes a viernes.
Mendizábal destaca que el punto fuerte del programa “radica en las diez sesiones de prácticas que, en colaboración con profesores de la Facultad de Enfermería, se desarrollan en salas de simulación de la Universidad para, a través de medios técnicos, profundizar en la práctica del español en un contexto de inmersión especializado”.
De esta manera, el Curso de español para la salud pretende, ante todo, emplear una metodología “eminentemente práctica, con la que el estudiante podrá ponerse en situaciones comunicativas auténticas”.
Toda la información completa y el proceso de matriculación online para realizar este curso ya se encuentra disponible en la página web de los Cursos de Español de la Universidad de Valladolid (www.spanishinvalladolid.com).
Los Cursos de Español de la Universidad de Valladolid comenzaron a impartirse hace más de 65 años y en la actualidad contabilizan más de 1.000 alumnos anuales llegados de todo el mundo, especialmente desde Estados Unidos, Italia, Alemania, Corea del Sur, Japón, China y Taiwán.