Charla sobre 'La Creación de Empresas por el personal de la UVa' en la Sala de Grados de la Escuela de Ingenierías Industriales

Esta sesión informativa está dirigida al PDI y PAS

El Parque Científico UVa celebra mañana miércoles, 1 de julio, a las 12:00 horas, la Jornada 'Creación de empresas por el personal de la UVa' impartida por Nerea García López, asesora jurídica del Parque Científico Universidad de Valladolid.
La sala de grados de la Escuela de Ingenierías Industriales (sede Paseo del Cauce) acoge esta sesión informativa dirigida al Personal Docente e Investigador -PDI- y al Personal de Administración y Servicios -PAS- de la Universidad de Valladolid. La entrada es libre hasta completar el aforo.

[30/06/2015] junio 2015

La creación de Empresas de Base Tecnológica -EBT- está considerada como una de las principales formas de transferencia de conocimiento y tecnología para la comercialización de resultados de investigación de cualquier universidad.

Por este motivo, hace años que se está potenciando esta actividad desde diferentes entornos con el objetivo de trasladar el conocimiento que nace en las universidades a la sociedad, generar ingresos para continuar con la actividad investigadora y favorecer la salida profesional de los investigadores.

Esta actividad está subvencionada por la consejería de Educación para la realización de actuaciones de transferencia de conocimiento contempladas en el Plan TCUE 2015-2017, cofinanciada por el fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Temas a tratar:

- El Parque Científico Universidad de Valladolid: qué es y para qué sirve.

- Participación en una empresa vs participación en una EBT.

- Reglamentación y normativa para la creación de empresas dentro de la UVa.
   Quién puede crear una empresa.
   Qué requisitos hay que cumplir.
   Qué se puede hacer y qué no.

- Participación en órganos de administración.

- Participación en el Capital Social.

- Prestación de servicios en la empresa.

- Dónde puede ubicarse.

- Contrato de transferencia y pacto de socios.

- Tramitación UVa para la creación de una EBT.

- Turno de preguntas.

Duración estimada: 1 hora