El Consejo Social de la UVa participa en Salamanca en la segunda reunión del Foro de Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Castilla y León

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid participó hoy en la segunda reunión del Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Castilla y León que ha tenido lugar en el Consejo Social de la Universidad de Salamanca con la participación también de representantes de los consejos sociales de las universidades de Burgos y León.

[Thu May 18 15:05:25 CEST 2017] Thu May 18 15:05:25 CEST 2017

En representación del Consejo Social de la UVa asistieron el presidente de este órgano, Gerardo Gutiérrez, así como los presidentes de las comisiones Económica, Académica y de Relaciones con la Sociedad, Jesús Jiménez, César Milano y José Ramón Echevarría, respectivamente, y su secretario general, Pedro Valerio.

La reunión, enmarcada en el contexto de intercambio de experiencias entre los diferentes Consejos Sociales y de búsqueda de fórmulas de homogeneización de procesos de información con los que estos deben contar, discurrió sobre los temas de normalización de la rendición de cuentas a la sociedad mediante la elaboración de un panel de indicadores comunes de seguimiento de los resultados docentes, investigadores y de transferencia de conocimiento, así como sobre el control interno y las auditorías externas en la Universidad y la responsabilidad social corporativa y de buen gobierno de los Consejos Sociales.

El Foro de los Consejos Sociales de las Universidades Públicas de Castilla y León fue creado a finales de 2016 con el fin de promover su colaboración e intercambio de experiencias, cooperar en las iniciativas de estos órganos referidas a las relaciones entre las Universidades y la Sociedad, debatir propuestas comunes para mejorar la eficiencia del sistema universitario de Castilla y León y formular recomendaciones a las distintas instancias universitarias.

Sobre el Consejo Social de la Universidad de Valladolid

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid es el órgano de participación de la Sociedad en el gobierno de dicha Universidad. Está integrado por representantes de la universidad y personalidades de la vida cultural, profesional, económica, laboral y social.

Sus actividades se centran fundamentalmente en el ejercicio de las competencias que tiene legalmente atribuidas y en la promoción de iniciativas tendentes a fomentar las relaciones entre la Universidad y la Sociedad.

Reunión del Foro de Consejos Sociales de Castilla y León
[Reunión del Foro de Consejos Sociales de Castilla y León]