El Campus de Segovia de la UVa celebra el domingo su Legua Universitaria

La carrera recorrerá las calles de Segovia a partir de las 11 horas en las categorías universitaria, popular y escolar y una nueva por equipos y tras ella habrá una fiesta After Running

La Universidad de Valladolid ultima los preparativos para su evento deportivo más popular. El 29 de mayo a las 11 horas, tendrá lugar la Legua Universitaria Corte Inglés en el Campus María Zambrano de Segovia, cuya salida será en la puerta principal de la UVa y recorrerá las calles de la ciudad medieval de Segovia para terminar en el mismo campus. Este año la legua universitaria cumple su XII edición y está abierta a todas aquellas personas que deseen participar, independientemente de su nivel deportivo, a un coste de inscripción de 5 euros, de los que un euro será donado a Cruz Roja.

[24/05/2016] mayo 2016

Esta XII edición de la Legua Universitaria entra a formar parte del Circuito Running Universitario El Corte Inglés, que cuenta con la colaboración de la agencia Redkampus y el respaldo de la asociación universitaria Kampussia. Es una iniciativa creada para fomentar los hábitos de vida saludable e impulsar la práctica del running como una actividad deportiva de bienestar y de socialización entre los miembros de la comunidad universitaria, valores que promueve tanto el Campus María Zambrano como la propia Universidad de Valladolid.

Al igual que otros años, las categorías de participación son: Categoría Universitaria (masculina y femenina); PAS-PDI (masculino y femenino); Popular (masculino y femenino) y Escolar. Además, en esta edición se incluye la categoría por Equipos, categoría apoyada por la Fundación Caja Rural y que obsequiará al equipo ganador con una estancia en una casa rural.

En la categoría escolar, que será gratuita, los más pequeños podrán disfrutar en primera persona de las carreras populares de una forma educativa y divertida, bajo la propuesta educativa “Aprender a correr a ritmo”, que se desarrollará bajo la supervisión de los monitores del programa de Deporte Escolar de Segovia.

Las inscripciones se podrán realizar a partir del servidor www.dorsalesdeportes.elcorteingles.es o en el Servicio de Deportes del Campus María Zambrano de Segovia. El dinero de las inscripciones será destinado tanto a proyectos que se promueven desde la Universidad de Valladolid como a Cruz Roja española.

Todos los participantes recibirán una camiseta técnica de la marca Boomerang, estarán cubiertos en caso de accidente deportivo por Seguros El Corte Inglés y contarán con servicio de guardarropa y avituallamiento al finalizar la prueba.

Como es habitual y tras la disputa de la prueba comenzará la zona After run, donde los corredores podrán disfrutar de comida y bebida, gracias a la colaboración de Coca Cola y Campofrío, así como de una sesión de Zumba a cargo de Zumba Carmen y Natalia Martín. Igualmente, se hará la entrega de premios de los ganadores y el sorteo final de una bicicleta entre los participantes. Habrá música DJ, actuaciones del grupo aerozumba y danza cardio de la UVa.

El evento podrá seguirse y compartirse en redes sociales con el hashtag #AsignaturaRunning.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.