Estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Valladolid ganan el Seat Autonomous Driving Challenge

Este concurso está dirigido a universitarios con formación técnica en robótica y tiene como objetivo que los participantes desarrollen funciones de conducción totalmente autónomas

El equipo formado por Jorge de Castro Casares, Ana Cisnal de la Rica, Guillermo Sánchez Brizuela, Diego Calvo Martínez y Joaquín Ayzanoa Alca, estudiantes de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa y miembros de la asociación AMUVA (Asociación de Microbótica de la Universidad de Valladolid), han resultado ganadores del concurso Seat Autonomous Driving Challenge sobre conducción totalmente autónoma celebrado estos días en Barcelona.

[17/11/2017] noviembre 2017

Los estudiantes de la Universidad de Valladolid han trabajado duramente durante 6 meses en el modelo cedido por SEAT para desarrollar en el vehículo funciones de conducción totalmente autónomas. En la competición, que busca premiar el talento joven, responsable de desarrollar la tecnología del futuro, han participado siete universidades españolas y destrás de la UVa han quedado empatados, en segundo lugar, el grupo URBots, de la Universidad Rovira i Virgili, y Autopia, del Centro de Automática y Robótica de la Universidad Politécnica de Madrid.

El premio consiste en un cheque de 7.000 euros. Con el equipo ha colaborado el profesor Eduardo Zalama, del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Escuela de Ingenierías Industriales de la UVa.

El equipo ganador de la UVa, con el cheque. Está integrado por: Jorge de Castro Casares, del Grado en Ingeniería Eléctrica; Ana Cisnal de la Rica, estudiante del Master en Ingeniería Industrial; Guillermo Sánchez Brizuela, del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; Diego Calvo Martínez,  del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, y Joaquín Ayzanoa Alca, estudiante Erasmus.
[El equipo ganador de la UVa, con el cheque. Está integrado por: Jorge de Castro Casares, del Grado en Ingeniería Eléctrica; Ana Cisnal de la Rica, estudiante del Master en Ingeniería Industrial; Guillermo Sánchez Brizuela, del Grado en Ingeniería Electrónica Industrial y Automática; Diego Calvo Martínez, del Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales, y Joaquín Ayzanoa Alca, estudiante Erasmus.]