Una delegación de la Embajada brasileña visita la UVa

Ha mantenido un encuentro con el rector, vicerrector de Relaciones Internacionales y el equipo directivo del Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica y la Cátedra Brasil

Hoy lunes, 27 de octubre, una delegación de la Embajada de Brasil en España ha visitado la Universidad de Valladolid, concretamente el Palacio de Santa Cruz, y se ha reunido con el rector, Daniel Miguel San José, y el vicerrector de Relaciones Internacionales y Extensión Universitaria, José Ramón González. Además de las máximas autoridades académicas, ha mantenido un encuentro con el equipo directivo del Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica y la Cátedra de Brasil, ambas pertenecientes a la UVa. Esta delegación brasileña ha estado constituida por César Sauer, consejero jefe del Sector de Cooperación, y Cristiane Pereira, responsable del Programa Ciencias sin Fronteras en España.

[27/10/2014] octubre 2014

El encuentro más reseñable ha sido el que han mantenido, a las 13 horas, con los cerca de cien estudiantes brasileños que actualmente estudian en la Universidad de Valladolid, lo que les convierte en una de las comunidades de estudiantes internacionales más numerosas de la Universidad.
Este acto institucional se encuadra dentro de las excelentes relaciones y contactos que permanente esta universidad mantiene con la Embajada de Brasil en España y con la Fundación Cultural Hispano-Brasileña, a través del Centro de Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica y la Cátedra de Brasil.

Brasil es uno de los países estratégicos en las relaciones internacionales de la Universidad de Valladolid. De hecho, la Cátedra de Brasil de la UVa, adscrita al Centro Tordesillas de Relaciones con Iberoamérica de la Universidad (www.ctri.uva.es) y con sede en las Casas del Tratado de Tordesillas, fue creada el año 2008 mediante la firma de un convenio de colaboración entre el ex rector, Evaristo Abril, y el embajador de Brasil, José Viegas. Tiene como finalidad fundaciones fomentar los intercambios culturales y científicos entre la Universidad de Valladolid y universidades y centros de investigación brasileños, así como difundir y transferir a la sociedad los conocimientos generados en esta interrelación. En la actualidad está constituida por 97 miembros.

[Encuentro de la delegación de la Embajada brasileña y autoridades de la UVa con estudiantes brasileños en el Palacio de Santa Cruz]