La Universidad de Valladolid pone en marcha el Registro Electrónico

Este nuevo servicio se incorpora al catálogo de prestaciones que ofrece la sede electrónica de la UVa (https://sede.uva.es)

Permite recibir y remitir por vía electrónica solicitudes, escritos y comunicaciones las 24 horas del día todos los días del año

La Universidad de Valladolid ha puesto en marcha el Registro Electrónico dentro del catálogo de servicios que ofrece su Sede Electrónica (https://sede.uva.es) y en consonancia con su compromiso de facilitar el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos de esta institución. Este registro electrónico será único para todos los órganos de la UVa y permitirá la recepción y la remisión por vía telemática de solicitudes, escritos y comunicaciones las 24 horas del día los 365 días del año sin necesidad de desplazarse a las dependencias de la universidad.

[27/04/2015] abril 2015

Este registro está integrado dentro del Registro General de la Universidad de Valladolid, por lo que la tramitación posterior y la validez legal de los registros realizados a través de este servicio electrónico serán idénticos a las de los registros realizados de forma presencial. Por otra parte, si la solicitud o el escrito se ha presentado a través del registro electrónico en día no hábil, se considerará, a efectos de cómputo de plazos, que se ha presentado en la primera hora del siguiente día hábil salvo que una norma permita expresamente la recepción en día inhábil.

Para utilizar el Registro Electrónico de la UVa es necesario disponer de un DNI Electrónico o bien de los sistemas de firma electrónica avanzada especificados en Sede Electrónica, así como cumplir con el resto de requisitos técnicos del sistema. Asimismo, los ciudadanos que no dispongan de firma electrónica podrán hacer uso del Registro Electrónico de la Universidad de Valladolid a través de funcionarios públicos habilitados.