Un acto en la ETS de Ingenierías Agrarias conmemora los 25 años de la 1ª promoción de Ingenieros Técnicos Forestales

El pasado sábado, 16 de mayo, la E.T.S. de Ingenierías Agrarias del Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia celebró en el centro un sencillo acto de celebración y conmemoración de la 1ª Promoción de Ingenieros Técnicos Forestales, que cumple ahora su 25 Aniversario.

[19/05/2015] mayo 2015

El acto fue inaugurado por la directora de la Escuela, Josefina Vila, quien tras dar la bienvenida a los egresados manifestó su alegría de tenerlos de nuevo en el campus, invitándoles a que conocieran los cambios que ha sufrido la Escuela en estos 25 años, tanto desde el punto de vista de las infraestructuras como del académico, con la ampliación de oferta educativa universitaria dentro de la ETSIIAA. Tras ella, fue Juliana Luisa, vicerrectora entonces, quien miró hacia el futuro de los estudiantes de hoy en día. “Estamos ante un nuevo cambio de modelo de sociedad, donde el estudio y la formación debe ser constante durante toda la vida, así como la búsqueda de hacer de lo que te guste tu profesión”, añadió.

Manuel Betegón, antiguo director de la Escuela, recordó a Fernando Franco y su libro sobre la historia de la Escuela para hacer un pequeño viaje histórico por ella, mientras que Raúl de la Calle, ex alumno del centro y secretario del Colegio de Ingenieros Forestales, agradeció la invitación al acto por considerarlo un evento emotivo.

El turno de intervenciones lo cerró la vicerrectora del Campus de la Universidad de Valladolid en Palencia, Mercedes Sánchez Báscones, quien fue subdirectora de la ETSIIA en los años 1984-1986, y por tanto participó directamente en la introducción de los estudios de forestales en el campus de La Yutera. Mercedes recordó que "la Escuela Agrícola tuvo que aprender educación forestal" cuando se introdujeron los estudios en la Escuela, "años complicados, pero ilusionantes".

El acto continuó con las palabras del coordinador del acto, Joaquín Navarro, quien explicó el significado del emblema de los Estudios Forestales. Además, y a través de unas serie de metáforas, comparó a los egresados como los frutos de muchos años de maduración.

[Celebración de los 25 años de la 1ª promoción de Ingenieros Técnicos Forestales.]

Enlace Fotos del encuentro