Un curso en Palencia aborda un análisis de la corrupción desde diferentes disciplinas

Del 23 al 27 de marzo, la Casa Junco acoge el curso “Corrupción en Miami (¿o no hace falta ir tan lejos?)”, coordinado por Asur Fuente

Durante las tardes del 23 al 27 de marzo, en la Casa Junco de Palencia, tendrá lugar un curso de extensión universitaria titulado “Corrupción en Miami (¿o no hace falta ir tan lejos?): Análisis multidisciplinar en busca de antídotos contra la corrupción”, coordinado por Asur Fuente. Este curso, ofertado por la Universidad de Valladolid y abierto a cualquier persona interesada, realizará un análisis exhaustivo (aunque no carente de humor) de la corrupción, desde diferentes disciplinas y enfoques y haciendo partícipes a diversos agentes sociales.

[Mon Mar 16 10:49:04 CET 2015] Mon Mar 16 10:49:04 CET 2015
Gabinete de Comunicación

Para ello, contará con ponentes de la talla de Arcadi Oliveres, profesor de Economía Aplicada en la Universidad Autónoma de Barcelona, muy conocido por su discurso crítico, incisivo y mordaz, al que recientemente le han dedicado un documental; Anastasio Ovejero, catedrático de Psicología de la Universidad de Valladolid; Teresa Medina, profesora de Derecho de la Universidad de Burgos y miembro de Transparencia Internacional; Julio Rodríguez, escritor finalista del premio Planeta que abordará el problema desde la ficción; o Marisa Gallero, periodista freelance, colaboradora en varios medios y que logró entrevistar a Luis Bárcenas en prisión.

Entre otras ponencias, también tendrá lugar una mesa redonda titulada “Cómo pasar del “y tú más” al “yo tampoco” en la que intervendrán portavoces de diversas agrupaciones políticas y movimientos sociales. El periodo de matrícula finaliza el 20 de marzo y el coste general es de 40 euros (20 euros para alumnos, profesores, personal de la Universidad de Valladolid, miembros de la Asociación de antiguos alumnos y titulados en paro). Para más información: www.buendia.uva.es.