La artista Yolanda Domínguez imparte una charla en la Facultad de Derecho sobre “Arte, Género, ¡Acción!”

La artista visual Yolanda Domínguez (Madrid, 1977), conocida por sus acciones en espacios públicos sobre temas sociales y de género que involucran al espectador activamente en la propuesta, imparte el próximo jueves, 24 de abril, a las 19,30 horas, en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho, la charla 'Arte, Género, ¡Acción!'.

[Tue Apr 22 14:50:00 CEST 2014] Tue Apr 22 14:50:00 CEST 2014

En 2008, Yolanda Domínguez llenó las calles de Madrid con carteles en los que una mujer se ofrecía a hacer todo lo que se espera de la esposa tradicional a cambio de un estatus económico. En otra de sus intervenciones hizo que una actriz vestida de Louis Vuitton pidiera para un Chanel en la puerta de la tienda de la misma marca. Sepultó a varias blogueras bajo escombros en la Gran Vía de Madrid para lanzar un llamamiento a la producción y el consumo responsables, y en su última acción colectiva ha movilizado a mujeres de toda España para que acudan a los Registros de la Propiedad a solicitar la propiedad de su cuerpo como rechazo al Anteproyecto de la Ley del Aborto.

Sus acciones incitan al debate y muchas de ellas han trascendido en los medios de comunicación generando polémicas significativas. Su obra "Poses" tiene más de un millón de reproducciones en Youtube y ha sido mundialmente difundida en televisiones, internet, radio y prensa y versionada por diferentes mujeres de todo el mundo.

En la charla que pronunciará el próximo jueves en la Facultad de Derecho, los asistentes tendrán la ocasión de conocer el trabajo de Yolanda Domínguez más de cerca y entablar con ella un coloquio sobre el arte de acción y la función social del arte.

El envio se ha realizado correctamente.

O quizas, el problema es que eres un robot y el captcha ha fallado.